Operativos en Puebla dejan 7 muertos; 4 son militares

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de mayo (AlMomentoMX).-  La Secretaría de la Defensa Nacional informó que personal militar fue agredido mientras realizaban operativos para impedir el robo de gasolina en el poblado de Palmarito, Puebla.

Habitantes de Palmarito bloquearon la autopista Puebla-Orizaba, en protesta por los enfrentamientos
Foto: Milenio

Durante la agresión, siete personas murieron, cuatro militares y tres agresores, y resultaron heridos nueve soldados y un agresor.

En el primer ataque, sucedido a las 20:15 horas, y murieron dos soldados; en el segundo enfrentamiento, después de las 22:00 horas, murieron otros dos soldados, un agresor, y resultaron heridos nueve militares y un presunto criminal

Las autoridades informaron que anoche se dieron los ataques luego de que personal adscrito a la 25. Zona Militar, en Puebla, recibió el llamado de que en ese lugar había una toma clandestina para robar hidrocarburos, por el rumbo de la Autopista Puebla-Orizaba.

En el primer ataque, los miembros castrenses no pudieron responder pues los presuntos criminales se ocultaban detrás de un grupo de mujeres y niños. En el segundo, los soldados sí respondieron al ataque pues no había menores ni mujeres presentes.

Al término de los enfrentamientos, 12 personas fueron detenidas, entre las que se encuentran dos menores de edad, y se aseguraron tres fusiles automáticos, un arma corta, cargadores y cartuchos, así como cuatro camionetas, dos de estas blindadas.

Tanto los detenidos como lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Este jueves, habitantes de Palmarito bloquearon la autopista Puebla-Orizaba, a la altura del kilómetro 185, en protesta por los enfrentamientos; acusaron que elementos del Ejército iniciaron las agresiones y reportaron que hay tres menores desaparecidos.

AM.MX/dsc

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

La UNAM entrega la primera edición del Premio Ifigenia Martínez a trabajos sobre desigualdad y justicia social en la economía

El replanteamiento de los modelos económicos contemporáneos bajo una perspectiva humanista exige que las instituciones de educación superior vinculen la investigación teórica con las urgencias estructurales de la población.

Responde Claudia Sheinbaum a De la Espriella tras declarar “objetivo militar” a los cárteles de México; “Colombia que se encargue de su parte”

Durante la conferencia matutina de este viernes 26 de junio, fue cuestionada sobre las declaraciones del derechista Abelardo de la Espriella, presidente declarado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Colombia al obtener 12 millones 960 mil 166 votos con una visión conservadora y militarista, de acuerdo con organizaciones colombianas.

Xcaret regalará entradas si México clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Xcaret dio a conocer una promoción que permitirá a miles de personas visitar el parque sin pagar entrada, solo con una condición...

La alcaldía Cuauhtémoc crea las amazonas para mujeres víctimas de violencia

De hecho anunció fue realizado por la mandataria durante una sesión del Gabinete Violeta donde también firmó una carta de compromiso con instituciones educativas y organizaciones civiles para impulsar acciones de capacitación, certificación y vinculación laboral.