jueves, mayo 23, 2024

CDMX implementa operativo de seguridad por el Buen Fin 2021

CIUDAD DE MÉXICO.— Con el objetivo de garantizar las actividades comerciales programadas para el Buen Fin 2021, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) tiene listo el operativo de seguridad y vigilancia con un estado de fuerza de 9 mil 867 policías, apoyados de 561 vehículos oficiales.

El operativo por el Buen Fin 2021 también contempla 36 motocicletas, cuatro grúas, 20 ambulancias y 15 motoambulancias, así como un helicóptero de Cóndores que realizará sobrevuelos preventivos y de supervisión; esto, será durante la apertura y cierre de los centros comerciales, tiendas departamentales e instituciones crediticias.

A través de un comunicado, la dependencia indicó que el operativo se realizará durante toda la jornada donde los comercios establecidos y tiendas virtuales se preparan para realizar ventas masivas, desde las primeras horas de este miércoles 10 hasta la noche del martes 16 de noviembre, en la Ciudad de México.

Los uniformados se desplegarán en las inmediaciones de las zonas comerciales, lugares de esparcimiento familiar, bancos, cajeros automáticos; en los 45 Centros de Transferencia Modal (Cetram), en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Trolebús y Metrobús, así como en los corredores gastronómicos y turísticos del Centro Histórico y de las 16 alcaldías, para brindar apoyo a consumidores y establecimientos.

⇒ En tanto, operadores del C2 y del C5 de la Ciudad de México realizarán monitoreos contantes y permanentes, para detectar cualquier acto que pudiera alterar el orden público o pongan en riesgo la seguridad de las personas.

Aunado al dispositivo de seguridad, también se verificará que los protocolos sanitarios por la Covid-19 sean respetados; se recomienda acatar todas las medidas sanitarias como el uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial y, en la medida de lo posible, guardar la sana distancia.

Por su parte, la Unidad de Policía Cibernética de la SSC recomendó utilizar mecanismos electrónicos confiables al realizar el pago de sus compras; nunca perder de vista sus tarjetas electrónicas a fin de evitar fraudes como la clonación o robo de datos; no contar dinero en efectivo en lugares públicos, ni acudir solo a retirar dinero.

⇒ También, para este Buen Fin 2021 se recomendó no utilizar cajeros automáticos que presenten anomalías, y verificar con su institución bancaria los cargos no reconocidos.

Se sugiere reforzar las medidas de seguridad para proteger la información personal en línea, para no ser víctima de fraudes, estafas, robo de identidad o víctima de engaño para que compartan información confidencial como contraseñas y números de tarjetas de crédito, conocido como phishing.

Mientras que el personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito exhortó a los automovilistas a no estacionarse en doble fila, atender las indicaciones de los uniformados; respetar los accesos vehiculares y peatonales de los centros comerciales y zonas de esparcimiento; mantener las salidas de emergencia despejadas.

Además, se le recordó a la ciudadanía que si es víctima o testigo de algún delito en este Buen Fin 2021, acuda inmediatamente a presentar su denuncia y, en caso de detectar anuncios sospechosos, contacte a la Unidad de Policía Cibernética, a través del correo electrónico policia.cibernetica@ssc.cdmx.gob.mx

Te recomendamos: 

Arranca el Buen Fin 2021… ¡Promociones y descuentos!

AM.MX/dsc

63 % de mexicanos se conecta a internet diariamente

Hablando de los horarios y tiempos de conexión, el reporte señala que los días con mayor tráfico de internautas en México son los lunes y viernes, con un 18.9 % de las conexiones totales cada uno. El día con menos actividad es el domingo, con solo un 13 %. A pesar de estas variaciones, el 63 % de los usuarios se conecta a internet diariamente, siendo los Millennials quienes tienen una conexión más constante a lo largo de la semana.
Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados