Impulsa Conafe proyecto de capacitación para figuras educativas Sembrando saberes

Fecha:

QUERÉTARO, QUERÉTARO.- La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), implementó el proyecto piloto, Sembrando saberes, que busca garantizar capacitación constante y multidisciplinaria a las figuras educativas que dan clases en comunidades de alta y muy alta marginación.

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, ha señalado que, de esta manera, el Conafe ha hecho propio el compromiso del Gobierno de México de llevar educación a las comunidades marginadas del país, a los que más lo necesitan.

Con la participación del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y la Secretaría del Bienestar, Sembrando saberes inició en cinco localidades del estado de Querétaro.

En sesión de trabajo en esa entidad, el director general del Conafe, Gabriel Cámara y Cervera, explicó a los jóvenes participantes que, durante esta primera intervención, se trabajará con los servicios educativos ubicados en las comunidades de: Joyas de Bucareli, Las Joyas Maconí, Loma Linda, Mesa de Ramírez y El Moral.

Destacó que la labor de las figuras educativas del Conafe es el pilar del acceso a la educación de niñas, niños y adolescentes que viven en las comunidades más alejadas del país, por lo que su formación permanente es un compromiso en el que convergen las instituciones del Estado.

Por lo que, Sembrando saberes, reunirá a servidores públicos de las tres instituciones para visitar las comunidades de manera bimestral y ofrecer herramientas pedagógicas y sociales a las y los jóvenes que prestan servicio comunitario como figuras educativas del Conafe.

Asimismo, se ofrecerán opciones de acceso a materiales y mejora en la infraestructura de los servicios educativos a través del programa La Escuela es Nuestra (LEEN).

Cámara y Cervera reconoció a las figuras educativas y resaltó la importancia de conocer sus inquietudes y necesidades para ofrecerles opciones en su beneficio.

En la sesión de trabajo participaron 23 líderes para la educación comunitaria (LEC), así como sus supervisores de zona y coordinadores académicos, quienes se reunieron también con la delegada del INEA en la entidad, Marisol Cruz, la y de Bienestar, Karina Arriaga; así como con la coordinadora de Operación territorial del Consejo en Querétaro, Alejandra Torres.

A la reunión también asistió la directora de Educación Comunitaria en Inclusión Social, Pilar Farrés González Sarabia.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Todo listo para los 15 años del Ironman 70.3 Cozumel

El Parque Chankanaab recibirá a más de 2 mil 500 atletas de 50 países en el 15 aniversario del Ironman 70.3 Cozumel.

Campeche aprueba la “Ley Alejandra” contra la endometriosis y el dolor incapacitante

El Congreso de Campeche aprobó, por unanimidad, la “Ley Alejandra” para atender la endometriosis y erradicar el dolor menstrual normalizado.

Salomón Jara entrega e inicia caminos artesanales e hidráulicos en tres municipios del Istmo

Con más de 32 mdp, el Gobierno de Oaxaca entregó y comenzó obras viales en tres municipios del Istmo.

Ultrapersonal, con-cierto cabaret

En este con-cierto cabaret, el alter ego de la cantactriz confiesa sobre una caminadora que no la lleva a ninguna parte, algunos de sus pecados, adicciones, divorcios, acciones de vandalismo y episodios de su vida, antes y después de su paso por las drogas y su codependencia al alcoho