fbpx
operativo “Aguinaldo Seguro 2020”

CIUDAD DE MÉXICO.— La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegará a más de 10 mil 326 policías en las calles de la capital como parte del operativo “Aguinaldo Seguro 2020”, para prevenir delitos relacionados con robo de vales de despensa, aguinaldos o beneficios que las empresas entregan a fin de año.

Como parte del operativo “Aguinaldo Seguro 2020”, los uniformados reforzarán la vigilancia en dependencias gubernamentales, sucursales bancarias, plazas comerciales, zonas restauranteras, tiendas departamentales y de autoservicio, centros de esparcimiento familiar, hoteles y parques, así como corredores turísticos, entre otros espacios.

⇒ Para ello, la Policía capitalina destinó 10 mil 326 policías apoyados de 419 patrullas, cinco motocicletas y 20 ambulancias, además de una grúa y un helicóptero de esta dependencia.

aguinaldo

Los elementos policiacos tendrán el apoyo de operadores del Centro de Control y Comando (C2) y del Centro de Control, comando, Computo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la capital que reportarán por frecuencia de radio cualquier emergencia o anomalía que ponga en riesgo la seguridad de la ciudadanía.

⇒ La Subsecretaría de Control de Tránsito también implementará dispositivos para agilizar la movilidad vehicular, con lo que se busca evitar también aglomeraciones de peatones, además de evitar que los automovilistas se estaciones en zonas no permitidas.

Con el despliegue policiaco también se pretende evitar el robo de autopartes y vehículos; mientras que oficiales de la Policía Auxiliar y de la Bancaria e Industrial permanecerán atentos a la movilidad de usuarios en los Centros de Transferencia Modal, en los accesos, estaciones y andenes del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y en las centrales camioneras de la capital.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana invita a la ciudadanía a denunciar si es víctima de algún delito o acudir ante el agente del Ministerio Público en cualquiera de las 16 alcaldías; o solicitar apoyo en materia de seguridad en la Unidad de Contacto del Secretario en el teléfono 55 5208 9898.

Te recomendamos: 

Solo 4% de decesos por Covid-19 han sido en domicilios: Sheinbaum; descarta multas por no usar cubrebocas

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.