fbpx
defunciones en casa en cdmx

CIUDAD DE MÉXICO.— La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, negó que haya un gran porcentaje de capitalinos que estén falleciendo por Covid-19 en sus domicilios; según sus datos, dijo, solo el 4 por ciento han perdido la vida por este virus mientras se encontraban en su casa.

En videoconferencia de prensa, la mandataria capitalina resaltó que estas defunciones en casa en su mayoría se trata de pacientes que, de forma tardía, buscaron atención por las distintas vías disponibles, como el 911.

Estimamos que en promedio son alrededor del 4 por ciento de personas que no habla al 911 o que ya habla en el momento que tienen algún familiar que haya fallecido” en casa,  afirmó.

De acuerdo con el diario Milenio reveló que más de 40 mil personas en Ciudad de México murieron en su casa sin buscar atención médica en algún hospital, lo que representa 37 por ciento de los fallecimientos por distintas causas pero que se han registrado en medio de la pandemia.  

Sin embargo, según el Portal de Datos Abiertos de la CDMX, durante 2020 se han emitido 20 mil 781 actas de defunción con diagnóstico de Covid-19 confirmado o con sospecha. De éstas, en 18 mil 554 casos, el paciente falleció en un hospital y mil 983 en su domicilio. Mil 428 eran hombres y 555 mujeres.

Por otra parte, Claudia Sheinbaum descartó una vez más que se contemplen multas o toques de queda como algunos legisladores de oposición han propuesto sobre sancionar a quienes no utilicen el cubrebocas.

No, no vamos a llegar a esto, no es nuestra convicción; le sale a estos partidos el autoritarismo, así, a gota, y no, nosotros no somos autoritarios, el autoritarismo no es parte de nuestra convicción”, expresó.

Te recomendamos: 

Aztlán, el parque de diversiones que sustituirá la Feria de Chapultepec

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.