fbpx
Ponen en marcha Operativo Decembrino 2020 en Mérida

MÉRIDA.—  Con un llamado a disfrutar en familia de las fiestas decembrinas, para evitar incidencia en los contagios por Covid-19, el Ayuntamiento de Mérida puso en marcha el Operativo Decembrino 2020, en el que participarán 400 elementos de la Policía Municipal.

En representación del alcalde Renán Barrera, el secretario municipal Alejandro Ruz Castro encabezó el inicio del operativo, que se realizó en la Plaza Principal, frente al Palacio Municipal. El operativo decembrino estará vigente todo diciembre y los primeros 7 días de enero de 2021.  

El funcionario municipal destacó que, aunque las fiestas de Navidad y fin de año serán distintas a las acostumbradas, la corporación está lista para continuar garantizando la seguridad en el primer cuadro de la capital yucateca, que incluye vigilancia permanente principalmente en  mercados, terminales de autobuses, paraderos de transporte, iglesias, parques y comercios.

⇒ El operativo se reforzará con el apoyo de 56 unidades motorizadas: 20 camionetas, 16 patrullas y 20 motocicletas, las cuales recorrerán las zonas bancarias, comercial y de mercados.

Por su parte, el director de la Policía Municipal, Mario Arturo Romero Escalante, indicó que los 400 elementos de la corporación estarán distribuidos en los cuatro puntos cardinales del primer cuadro de la ciudad.

⇒ Policías municipales a pie mantendrán vigilancia especial en cajeros automáticos y bancos hasta el 20 de diciembre, debido a que son lugares muy concurridos en esas fechas por el pago de salarios y aguinaldo.

También se realizarán rondines en las áreas de paraderos de autobuses foráneos con el apoyo de la unidad canina K-9, mientras que los policías turísticos apoyarán en los sitios históricos, parques y museos para brindar información a los visitantes.

Durante la temporada decembrina también se implementarán operativos con alcoholímetros, los cuales se harán en forma aleatoria para evitar accidentes viales por consumo de bebidas embriagantes.

El operativo decembrino se realizará en coordinación con  la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública, esto con el fin de optimizar la vigilancia y salvaguardar a las personas y su patrimonio.

Te recomendamos: 

 

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.