CIUDAD DE MÉXICO, 15 de agosto (AlMomentoMX).- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) acudió a la comunidad internacional para lograr reunir 223 millones de dólares para atender hasta fin de año las necesidades de salud, alojamiento y educación de 2,6 millones de venezolanos.
Los recursos serán destinados al Plan de Respuesta Humanitaria que se activó en octubre de 2018 para atender la emergencia de la nación sudamericana y fortalecer las capacidades para llegar a una base más amplia de población en 2020.
Continúa leyendo:
ESTADO DE LOS ESTADOS: Venezuela: en riesgo toda América Latina
Del total de afectados en Venezuela, casi la mitad son niños o adolescentes; en el plan se da prioridad a 10 de los 24 estados venezolanos.
El coordinador humanitario para Venezuela, Peter Grohmann, afirmó que con el plan se busca “mitigar significativamente el impacto humanitario de la crisis” y sus efectos en las personas más vulnerables.
Grohmann instó a las autoridades, los distintos sectores de la sociedad y la comunidad internacional a establecer consensos sobre las formas de financiar el proyecto.
Continúa leyendo:
Venezuela está sumida en una compleja crisis como consecuencia de una desbocada hiperinflación de seis dígitos, una severa escasez de alimentos y medicinas, junto con una fuerte recesión que el Fondo Monetario Internacional estima que podría alcanzar este año 35%.
La crisis ha desatado una masiva migración de más del 10% de la población de 31 millones de habitantes.
Continúa leyendo:
AM.MX/vgs