fbpx Cartilla Moral llegará a escuelas públicas para la clase de Civismo | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de agosto (AlMomentoMX).— La Cartilla Moral será distribuida en los paquetes de libros de texto gratuitos del próximo ciclo escolar, anunció Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública. Esto, como material de apoyo para las clases de ética y civismo.

“Es parte del esfuerzo de regenerar en México toda la ética y moral y que en las escuelas se generen diferentes generaciones de mexicanos incorruptibles”.

Esteban Moctezuma

El funcionario resaltó que el texto forma parte del “esfuerzo de regenerar en México toda la ética y la moral”. “(Buscamos) que en las escuelas se generen diferentes generaciones de mexicanos incorruptibles; que tengamos alumnos, alumnas, que tengan en alto los valores de honestidad y que vivan su vida en todo terreno con ese criterio”, puntualizó.

Durante la conferencia matutina, el funcionario precisó que la Cartilla Moral no será para los alumnos sino únicamente para los maestros. Por lo que solo se imprimió un tiraje de 10 millones de ejemplares.

Por otra parte, Esteban Moctezuma sostuvo que se reparten, en promedio, 2 millones de libros diarios, por lo que se logrará meta de distribución para el próximo ciclo escolar que inicia el 26 de agosto.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que la Cartilla Moral no es asunto religioso y será entregada a maestros.

“Que no se confundan (los críticos). Esto no es un asunto religioso: el mismo Alfonso Reyes lo explicaba, estos son valores universales que vienen antes de la aparición de Jesucristo, vienen de los griegos”, enfatizó.

El mandatario afirmó que hay que buscar el bienestar material pero también el bienestar del alma; además, indicó que es muy importante el fortalecimiento de valores como la honestidad.

“La Cartilla Moral de Alfonso Reyes que es un texto extraordinario, que debe ser un texto de lectura obligatoria. Él elabora esa cartilla que tiene como propósito que se fortalezcan los valores. Los explica de manera sencilla: el amor a la familia, el amor a la sociedad, al prójimo, y ya incluye en la cartilla el amor a la naturaleza y luego el amor a la Patria”, explicó.

El Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ha propuesto esta cartilla como una forma de “recuperar los valores” entre los jóvenes. A principios de agosto, Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia de la República, dijo que el texto busca recuperar el civismo y el humanismo.

AM.MX/dsc

 

Comentarios

comentarios