fbpx

José Cruz Delgado/ Corresponsal en Michoacán

MORELIA, MICH., 4 de agosto (AlmomentoMX).- – “¿No es escandaloso que 11 gobernadores hayan saqueado el país en el último sexenio? Robaron 555 mil millones de pesos y todavía no se sabe si serán castigados o no (…) es escandaloso porque se perdió lo humano”, enfatizó el actor Arturo Beristáin en relación a los recientes casos de gobernadores y exgobernadores prófugos por diversos cargos.

“Tengo derecho a la abundancia y tengo derecho a la abundancia… pero, ¿dónde quedaron los demás?”, dijo el intérprete en relación al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, durante un encuentro con medios previo a la presentación del monólogo “Conferencia sobre la lluvia” de Juan Villoro en Morelia.

Si bien el actor aseveró que la respuesta a los problemas del país es la educación, advirtió que la crisis educativa en México no es gratuita y responde a intereses particulares de que la población no adquiera un mayor nivel de comprensión de su entorno.

Beristáin también señaló que en general los países de habla hispana presentan bajos índices de lectura y sus poblaciones son capaces de reconocer a numerosos jugadores de fútbol pero son ignorantes de los grandes exponentes históricos de su literatura.

En ese sentido, criticó que México es una nación que muestra mucho interés por el fútbol, pero a la vez presenta altos índices de obesidad.

“Se lee medio libro o El libro vaquero… ¿Cómo vamos a cambiar el país? Mejor me quedo sentadote con el teléfono haciendo sandeces o viendo un partido de fútbol… pero somos el país número uno en obesidad infantil porque estamos llenando el vacío con chatarra, pero el vacío no se llena con chatarra porque el vacío es espiritual”, afirmó el artista.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios