OMS nombra como Covid-19 a coronavirus de Wuhan

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La Organización Mundial de la Salud (OMSnombró oficialmente al nuevo coronavirus de Wuhan como COVID-19. El nombre fue elegido con el fin de no hacer referencia a una región en particular.

Tuvimos que encontrar un nombre que no se refiriera a una ubicación geográfica, un animal, un individuo o grupo de personas, y que también es pronunciable y está relacionado con la enfermedad”, indicó Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general del organismo.

Destacó que esta medida también se toma para no estigmatizar a nadie. Explicó que “co” significa “corona”, “vi” para “virus” y “d” para “enfermedad” (disease, en inglés).

Tener un nombre es importante para evitar el uso de otros nombres que pueden ser inexactos o estigmatizantes. También nos da un formato estándar para cualquier brote de coronavirus futuro”, apuntó.

El director de la OMS indicó que, hasta esta mañana, se han confirmado 42 mil 708 casos en China y mil 17 decesos. En el resto del mundo, hay 393 pacientes en alrededor de 24 naciones que son portadores de este virus.

Anunció que, en coordinación con el secretario General de la ONU, António Guterres, se enviará un equipo de manejo de crisis del sistema de las Naciones Unidas a las regiones que lo requieran, sobre todo a China, en donde se encuentra  el 99 por ciento de los casos de COVID-19.

Adhanom Ghebreyesus destacó que al menos 300 científicos se reunirán a partir del miércoles para concentrar esfuerzos en atacar y prevenir la propagación de la enfermedad, comenzando con recomendaciones básicas de protección, empleadas por otras enfermedades como la gripe común o la influenza.

La OMS calcula que emplearán al menos 18 meses más para lograr concretar una vacuna que ataque esta enfermedad, pero recuerdan que hasta ahora se ha podido atender a diferentes pacientes.

https://twitter.com/_nrtmexico/status/1227274342427496449?s=20

Te recomendamos:

Van más de mil muertes por coronavirus en China

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Surge un nuevo nombre para ser el próximo James Bond y sería el Agente 007 más joven de la historia

Tras adquirir la licencia de James Bond en 2021, Amazon MGM Studios sigue en busca del próximo Agente 007.

Edgar Darío García Véjar asume dirección operativa de la Filarmónica capitalina en 2026

La Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México inicia nueva etapa en 2026 con Edgar Darío García Véjar como director operativo tras la salida de Dalí Estrada Sour, en un relevo respaldado por la Secretaría de Cultura capitalina.

Lanzan convocatorias COPRED 2026 para talleres y activismo comunitario con pago mensual en CDMX

El COPRED lanza en CDMX convocatorias 2026 para redes de talleristas y participación ciudadana con apoyos económicos mensuales, fechas límite en mayo y procesos de selección enfocados en derechos humanos e inclusión social.

En China se producen 470 series hechas con IA al día. El 99,9% de ellas no llega a nadie

La industria de los microdramas en China ha estallado de la forma más previsible: con cientos de series baratísimas hechas con IA