domingo, junio 16, 2024

Obtienen “Los Perros” de Santa Martha subcampeonato en la liga CONFAO de futbol americano

CIUDAD DE MÉXICO.- Este fin de semana se llevó a cabo la final de la liga de la Conferencia de Futbol Americano de Oriente (CONFAO), donde el equipo “Los Perros” de la Penitenciaría de Santa Martha obtuvo el subcampeonato.

“Los Perros” de Santa Martha se enfrento a los “Rams” de Iztapalapa. Ambos equipos permanecieron en empate con 30 puntos tras concluir los cuatro cuartos, sin embargo, para la final, los “Rams” se coronaron como campeones de la liga con 36 puntos.

El Subsecretario de Sistema Penitenciario de la SSC, Omar Reyes Colmenares, señaló que estas actividades, además de aportar múltiples beneficios físicos, son una herramienta importante para la integración de la población penitenciaria, además de crear lazos de trabajo en equipo.

Agregó que el deporte, el trabajo, la capacitación para el mismo, la educación y la salud son ejes fundamentales de los que se basan las actividades diarias de los centros penitenciarios de la Ciudad de México.

Añadió que el deporte de los emparrillados tiene una larga tradición en los centros penitenciarios de la capital y expresó que “Los Perros” de Santa Martha “son un equipo con una larga trayectoria, formado en el año de 1975. Este equipo es ejemplo de perseverancia y compañerismo”.

La SSC señaló que desde el inicio de “Los Perros” de Santa Martha, han obtenido 6 campeonatos en las ligas CONFAO, OFAM, LIMFAO e Inter-reclusorios y la LFA.

Al término del partido, la Banda Sinaloense de la SSC interpretó algunos temas para amenizar la convivencia entre familiares y jugadores.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana expresa que el futbol americano es una de las disciplinas deportivas más atractivas entre las personas privadas de la libertad en la Ciudad de México, además del futbol soccer, el box y las barras.

Continúa Leyendo:

Cumple 21 años la Escolta y Banda de Guerra de la Policía Auxiliar

AM.MX/CV

Artículos relacionados