domingo, mayo 26, 2024

Padres de Debanhi Escobar procederán contra ‘Platanito’ por burlarse del feminicidio

CIUDAD DE MÉXICO.—  Mario Escobar y Dolores Bazaldúa, padres de Debanhi, procederán legalmente en contra del comediante Sergio Verduzco, conocido como Platanito, luego de que se diera a conocer un video en el que hizo un chiste sobre la muerte de la joven.

El día de hoy nos enteramos que suben un video, un personaje llamado Plátano o Platanito, pues es una persona que se dedica a hacer chistes, que se dedica a lucrar con el dolor ajeno como mucha gente lo hace. Ahora nos toca a nosotros responderle a este señor, que estamos molestos con él”, afirmó Mario Escobar durante una transmisión de Instagram.

Resaltaron que esta no es la primera vez que el supuesto comediante hace chistes de tragedias de gran alcance. En 2012 fue duramente criticado por burlarse de la muerte de los 49 menores que murieron en la guardería ABC de Hermosillo, Sonora. “Por eso te corrieron de México, acuérdate, no es tanto Debanhi, es que tú te burlas de las personas con el dolor ajeno”, apuntó Mario Escobar.

Los padres de Debanhi indicaron que poseen el material y que hablarán con sus abogados para proceder en contra de Platanito. También aprovecharon para pedirle a la población que no contribuya con este tipo de situaciones, pues “son cosas muy delicadas, sigue habiendo feminicidios, sigue habiendo desaparecidos”.

Él hace su show y lucra con el dolor de las personas que hemos pasado por esta situación y creo que no está correcto señor Platanito, yo creo que no se ha puesto en los zapatos de nosotros, si estuviera en nuestro lugar yo creo que le molestaría”, señaló Dolores Bazaldúa.

Por su parte, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) reprobó la burla al caso de Debanhi Escobar, exigió una disculpa pública por parte del comediante Platanito y solicitó que el video fuera eliminado de redes sociales.

A su vez, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (Ceav) presentará una queja ante el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred) para evitar este tipo de discursos y exigió a Platanito una disculpa pública así como capacitarse en perspectiva de género y derechos humanos.

Exhortamos a la sociedad a no reproducir, ni difundir ese material”, indicó la dependencia, la cual indicó que este tipo de expresiones revictimizan y afectan a la familia de Debanhi al tiempo que envían un mensaje de aprobación para este tipo de crímenes.

Te recomendamos: 

Rautel “N” es vinculado a proceso por el feminicidio de Ariadna Fernanda

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados