fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de enero (AlMomentoMX).- Durante la visita de los Cachorros de Chicago, vigentes campeones de la Serie Mundial, el presidente Barack Obama resaltó el impacto del deporte como elemento de armonía en un país dividido.

“A lo largo de nuestra historia, el deporte ha tenido este poder de unirnos incluso cuando el país está dividido”, señaló el mandatario estadunidense al homenajear al equipo de béisbol de su ciudad natal, quien hace poco más de dos meses ganó las Ligas Mayores.

El equipo, que esperó 108 años para ganar el título de la MLB, entregó al presidente una playera con su nombre y el número 44, además de la tradicional bandera con la enorme ‘W’ firmada por toda la plantilla.

Obama invitó a los Cubs inmediatamente después que ganaron la Serie Mundial en noviembre, inquiriendo en Twitter si el equipo quería hacer la visita antes que su mandato culmine este viernes.

Los Cubs conquistaron su primer campeonato del Clásico de Otoño desde 1908 tras vencer en siete juegos a los Indians de Cleveland.

Esta es la última reunión de Barack Obama con algún equipo deportivo como presidente de Estados Unidos.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios