miércoles, junio 19, 2024

Oaxaca registra 3 sismos superiores a los 4 grados durante la madrugada de este lunes

OAXACA.— La madrugada de este lunes 9 de enero se registraron al menos tres sismos con magnitud por arriba de los 4 grados y con epicentro en diferentes puntos de Oaxaca, de acuerdo con información del Servicio Sismológico Nacional (SSN). 

El primero, de 4.1 grados, se registró a las 3:35 de la madrugada, al sureste de Salina Cruz. Mientras que el segundo sismo se registró dos horas después, a las 5:35 de la madrugada de este lunes y tuvo una magnitud de 4.4 grados con epicentro al suroeste de Crucecita.

⇒ Por último, a las 6:50 horas se registró un tercer movimiento con magnitud de 4.3, con epicentro al este de San Pedro Pochutla.

Por ninguno de los tres sismos se activó la alerta sísmica, “porque la estimación de energía en los primeros segundos, no superó los niveles preestablecidos“. Además, hasta el momento no se reportan daños.

Te recomendamos:

Mérida se posiciona como destino turístico nacional e internacional: Renán Barrera

AM.MX/dsc

Ciudad de México impulsa una gestión para la menstruación digna con Reformas Legislativas

Estas reformas buscan visibilizar y garantizar una menstruación digna para las infancias y adolescencias en la capital, asegurando que tengan acceso a información y servicios de salud adecuados para manejar este proceso biológico de manera digna y sin estigmas.
Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados