lunes, abril 15, 2024

Sismo de 6.4 sacude el norte de California

LOS ANGELES, California.— Un fuerte sismo de magnitud de 6.4 sacudió la madrugada de este martes a la costa norte de California, dejando sin servicio eléctrico a más de 64 mil viviendas en el condado de Humboldt, lo que supone el 65 por ciento de los hogares, según la página de registro de incidencias PowerOutrage.

Según informó el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS), el sismo se registró a las 2:34 horas (loca) y su epicentro se situó en el mar, a una profundidad de 16 kilómetros, a 12 kilómetros al oeste de la localidad de Ferndale, de unos 15 mil habitantes, en el condado de Humboldt.

⇒ Hasta el momento, no se han reportado daños de consideración ni heridos. Por este sismo no se emitieron alertas de tsunami, dijo la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica. Además, se han registrado numerosas réplicas, una de las cuales alcanzó una magnitud de 4.6.

“Debido a un fuerte sismo, se reportaron extensos daños en caminos y viviendas en el condado, tuiteó la oficina de servicios de emergencia de Humboldt. Las autoridades cerraron un puente importante en Ferndale que estaba mostrando daños. “Estén preparados para réplicas. Revisen tuberías de gas y agua en busca de daños o fugas”.

⇒ El condado de Humboldt está en una región del estado con una larga historia de sismos fuertes, incluyendo uno de magnitud 7.0 en 1980 y otro de 6.8 en 2014, de acuerdo con la Autoridad de Sismos de California.

Caroline Titus, residente de Ferndale, tuiteó un video en su oscura casa en el que se veían muebles derribados y vajilla destrozada. “Nuestra casa es una casa victoriana de 140 años de antigüedad. La sacudida norte/sur es muy evidente en lo que cayó”, tuiteó. “Ha sido grande”, agregó.

Te puede interesar:  

Se registra sismo de 4.7 en Coalcomán, Michoacán

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados