lunes, marzo 4, 2024

Mérida se posiciona como destino turístico nacional e internacional: Renán Barrera

MÉRIDA.— Mérida es una ciudad única por su seguridad, cultura, infraestructura urbana y servicios públicos de calidad, convirtiéndola en los últimos años en uno de los destinos turísticos más concurridos por las y los visitantes nacionales y extranjeros, aseguró el alcalde Renán Barrera.

El edil resaltó que Mérida tiene una gran oferta gastronómica, histórica y cultural, como la reciente edición de Mérida Fest 2023, que es una gran fiesta cultural a realizarse del 5 al 29 de enero con una cartelera de 768 artistas locales e internacionales provenientes de España, Colombia, Francia y Cuba, entre otros.

Además, señaló que otro de los grandes atractivos del municipio son sus unidades y eventos deportivos, como es la edición del Marathón Internacional Mérida-Banorte 2023 realizado este domingo en el marco del 481 Aniversario de la Fundación de la ciudad.

“Desde el Ayuntamiento estamos tejiendo acciones para promover a Mérida en México y el mundo, estrategias que están dando resultados ya que estamos atrayendo un mayor número de visitantes como pudimos constatar en la recién temporada vacacional decembrina”, dijo.

Renán Barrera indicó que una muestra de que la capital yucateca se ha convertido en uno de los destinos turísticos más importantes es que tan sólo en diciembre, el aeropuerto internacional de Mérida registró el arribo de 328 mil 750 pasajeros, lo que representa un récord sin precedentes de llegadas por esta vía.

Mérida está de moda no solo en México, sino en todo el Mundo, porque contamos con un municipio que lo tiene todo en materia gastronómica, cultural, atractivos turísticos e infraestructura urbana, además de que tenemos cercanía con zonas arqueológicas y playas hermosas para el disfrute de todas y todos los visitantes”, expresó.

En ese sentido, el alcalde comentó que la llegada de miles de visitantes a Mérida también representa una recuperación económica para todos los giros del sector turismo. “Gracias a nuestras estrategias de promoción se han atraído un mayor número de visitantes y eso representa un fuerte ingreso”, resaltó.

Barrera Concha recordó que, el año pasado, Mérida fue nombrada por la revista Condé Nast Traveler como la cuarta mejor ciudad del mundo, en la categoría Best Big Cities. Además, fue nominada en los Food And Travel 2022 Reader Awards en la categoría de Mejor destino de México.

“Todo esto se ha logrado de la mano de la población, la cual ha contribuido a que hoy Mérida sea una de las mejores ciudades del Mundo para visitar, vivir y que los negocios se puedan establecer, dando como resultado un desarrollo equitativo para todas y todos”.

Te recomendamos:

Mauricio Vila y AMLO revisan obras durante su primera reunión de 2023

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados