fbpx Nuevo virus en Facebook se hace pasar por cupones de McDonald´s ¡Ten mucho cuidado! | Almomento | Noticias, información nacional e internacional
Nuevo virus en Facebook

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de noviembre, (AlMomentoMX).- Una nueva estafa se está llevando a cabo en la red social Facebook con el fin de robar datos bancarios y contraseñas a los usuarios.

Este nuevo troyano ha afectado a usuarios principalmente de Brasil y México pues ofrece cupones de descuento falsos en una de las cadenas de comida rápida más famosas del mundo: McDonald’s. A través de estos anuncios, un virus es inyectado en el ordenador de la víctimas corrompiendo la seguridad del equipo.

De acuerdo con la firma de ciberseguridad ESET, el virus tiene el nombre de Mispadu y lo identificaron como el principal método de difusión a través de un pop-up que ofrece un cupón de descuento además de otro tipo de spam.

El objetivo que persigue Mispadu es obtener los datos bancarios del usuario para, después, efectuar algún tipo de estafa. ESET ha explicado que una vez que este anuncio hizo su función, es decir, que el usuario da click en el pop-up, este los redirige a un sitio que por lo general descarga de forma automática un archivo comprimido zip que contiene el malware

Nuevo virus en Facebook
Nuevo virus en Facebook

Cuando este virus se instala es capaz de tomar capturas de pantalla y registrar el movimiento del cursor como todos los tecleos, con lo que registran los datos necesarios para robar cuentas.

Aún no existe una vacuna al virus por lo que debes tener mucho cuidado con todo tipo de extensiones y archivos que provengan de sitios que no conoces o no son de tu confianza.

Los anuncios falsos no son la única manera en la que Mispadu se está propagando, pues los correos electrónicos son también una de las vías que se están utilizando para atacar los equipos de los usuarios. Por ahora se desconoce el alcance que ha tenido.

AMX/KMJ

 

Comentarios

comentarios