jueves, febrero 29, 2024

Sinaloa y Nuevo León registran nuevos casos de la variante Ómicron

NUEVO LEÓN.- Ayer se reportaron nuevos casos de la variante Ómicron de Covid-19 en tres entidades mexicanas: seis casos en Nuevo León; en Sinaloa se analizan dos posibles casos y también se reportó uno en Hidalgo.

Como medida de precaución, las autoridades de Baja California Sur anunciaron la suspensión de eventos masivos con motivo de las festividades navideñas en la entidad, debido a que el número de contagios se duplicó en la última semana.

En Nuevo León, los pacientes contagiados son cuatro hombres, de 24, 25, 42 y 86 años, así como dos mujeres de 35 y 74 años.

A raíz de esta situación, se determinó reducir los aforos en lugares cerrados de 90% a 70%, y en espacios abiertos a 80%, tomando en cuenta la capacidad de contagio del virus y la alta movilidad que se registra en esta temporada decembrina.

Imagen

En Sinaloa, el secretario de Salud estatal, Héctor Melesio Cuén, reportó que un estudio de laboratorio preliminar dio positivo a Covid-19 con la variante ómicron, pero se espera la validación oficial.

Recordó que están pendientes los resultados de otra pareja sospechosa que viajó a Francia y dio positivo a Covid, pero aún no se emiten los resultados de los análisis de la cadena de contagio para validar o desechar que se trata de la variente Ómicron.

 

Continúa leyendo:

 

Detectan el primer caso de la variante Ómicron en Hidalgo

 

AM.MX/vgs

Artículos relacionados