Nuevo León presume liderato nacional en creación de empleos

Fecha:

MONTERREY.— El Gobierno de Nuevo León, a través de la Secretaría de Economía estatal, presumió, por segundo mes consecutivo, el liderato nacional en generación de empleos.

En un comunicado, la Secretaria de Economía de Nuevo León indicó que en febrero de este año, las empresas del estado registraron 14 mil 506 nuevos empleos, posicionando a la entidad en el primer lugar a nivel nacional.

En lo que va del 2024, Nuevo León acumuló un total de 36 mil 261 nuevos empleos, sumando los 18 mil 755 que se registraron en enero pasado. Mientras que en todo el año 2023 se crearon 75 mil 382 empleos en la entidad.

⇒ Los estados que siguen a Nuevo León con la mayor creación de empleos formales son Ciudad de México, Sinaloa, Estado de México y Sonora.

Siéntanse orgullosos, récords, récords y más récords: primer lugar en empleos, ahora sí por mucho; para que se den una idea el año pasado: en todo el año 77 mil nuevos empleos y este 2024 que arrancamos macizo con todo, van 39 mil en solo dos meses“, afirmó el gobernador Samuel García.

A nivel nacional, en febrero se generaron 156 mil 403 empleos formales, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Con ello, la creación de plazas labores en los primeros dos meses de 2024 fue de 265 mil 424 puestos de trabajo, donde el 60.5 por ciento fueron permanentes.

En el último año (febrero de 2023 a febrero de 2024) se crearon en el país 629 mil 341 empleos formales, equivalentes a un crecimiento de 2.9 por ciento. Así, el número de afiliados al organismo se ubicó en 22 millones 289 mil 810 plazas, de los cuales, el 86 por ciento fueron permanentes.

Te recomendamos: 

En febrero se crearon más de 150 mil empleos formales: IMSS

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

SGIRPC prevé lluvias fuertes esta tarde en Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Tlalpan y Magdalena Contreras

SGIRPC activó alerta naranja en Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Tlalpan por lluvias fuertes y posible granizo este martes 23 de junio en CDMX.

Oaxaca registra incremento del 24.9% en llegada de pasajeros internacionales

Las terminales aéreas oaxaqueñas captaron un total de 101 mil 930 pasajeros internacionales en los primeros cinco meses del año.

La inteligencia artificial ya forma parte de la vida académica de la UNAM

Presentan los resultados de un estudio sobre la IA en la educación superior en América Latina, donde el 91.5 % del estudiantado y el 75 % del profesorado universitario emplea esas herramientas

Rocío Nahle llama a evitar el uso de los recursos públicos con fines electorales

Rocío Nahle destacó que el periodo electoral ha concluido, por lo que instó a enfocar los esfuerzos en las necesidades ciudadanas.