Nuevo León presume liderato nacional en creación de empleos

Fecha:

MONTERREY.— El Gobierno de Nuevo León, a través de la Secretaría de Economía estatal, presumió, por segundo mes consecutivo, el liderato nacional en generación de empleos.

En un comunicado, la Secretaria de Economía de Nuevo León indicó que en febrero de este año, las empresas del estado registraron 14 mil 506 nuevos empleos, posicionando a la entidad en el primer lugar a nivel nacional.

En lo que va del 2024, Nuevo León acumuló un total de 36 mil 261 nuevos empleos, sumando los 18 mil 755 que se registraron en enero pasado. Mientras que en todo el año 2023 se crearon 75 mil 382 empleos en la entidad.

⇒ Los estados que siguen a Nuevo León con la mayor creación de empleos formales son Ciudad de México, Sinaloa, Estado de México y Sonora.

https://twitter.com/Economia_NL/status/1765447369649217695

Siéntanse orgullosos, récords, récords y más récords: primer lugar en empleos, ahora sí por mucho; para que se den una idea el año pasado: en todo el año 77 mil nuevos empleos y este 2024 que arrancamos macizo con todo, van 39 mil en solo dos meses“, afirmó el gobernador Samuel García.

A nivel nacional, en febrero se generaron 156 mil 403 empleos formales, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Con ello, la creación de plazas labores en los primeros dos meses de 2024 fue de 265 mil 424 puestos de trabajo, donde el 60.5 por ciento fueron permanentes.

En el último año (febrero de 2023 a febrero de 2024) se crearon en el país 629 mil 341 empleos formales, equivalentes a un crecimiento de 2.9 por ciento. Así, el número de afiliados al organismo se ubicó en 22 millones 289 mil 810 plazas, de los cuales, el 86 por ciento fueron permanentes.

Te recomendamos: 

En febrero se crearon más de 150 mil empleos formales: IMSS

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

‘Mr. Scorsese’ obtiene el Emmy como Mejor Serie Documental o de No Ficción

Apple TV obtuvo dos reconocimientos durante la primera noche de los Premios Emmy 2026 por la serie documental Mr. Scorsese y la campaña I’m Not Remarkable. La plataforma alcanzó 89 nominaciones en 15 producciones, encabezadas por Widow’s Bay y Pluribus, antes de las siguientes ceremonias programadas en septiembre de 2026.

Apple TV estrenará la temporada final de ‘Silo’ el 9 de julio de 2027

Rebecca Ferguson regresará como Juliette Nichols en el cierre de la adaptación de Hugh Howey. La historia retomará la rebelión, la amnesia de Juliette y los secretos de la comunidad subterránea durante su desenlace.

México inicia ruta hacia Los Ángeles 2028 con mayor inversión deportiva

México inició su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028 con una inversión adicional de 100 millones de pesos. Los recursos de la CONADE fortalecen becas, viajes, campamentos y competencias, mientras el futbol varonil y el flag football femenil consiguieron los primeros boletos nacionales para la justa olímpica.

‘Jim Queen’, un virus convierte a los gays en heterosexuales

Los franceses Nicolas Athane y Marco Nguyen dirigen una comedia de animación en la que una epidemia amenaza con diezmar a la comunidad homosexual de París