viernes, mayo 24, 2024

Drake Bell confiesa que sufrió abuso sexual cuando era actor infantil

CIUDAD DE MÉXICO.- Drake Bell está de nuevo bajo los reflectores luego de revelar públicamente que un exempleado de Nickelodeon abusó sexualmente de él cuando era menor de edad.

Drake Bell aparecerá en una serie documental para platicar por primera vez en público sobre los abusos que sufrió por parte de Brian Peck, un entrenador de diálogo con el que trabajó en una producción de Nickelodeon.

Este 5 de marzo, el canal Investigation Discovery lanzó un nuevo avance para el estreno de su serie documental Quiet On Set: The Dark Side Of Kids TV, que narra las experiencias de abuso y acoso que sufrieron miembros de producción en el set de los programas infantiles más populares de finales de los 90 y principios de los 2000.

En un adelanto de la serie documental de Discovery se escucha al actor sincerarse sobre la terrible experiencia de la que fue víctima en manos de Brian Peck, cuando el tenía 15 años. Drake explicó que el abuso ocurrió cuando participaba en la serieThe Amanda Show, de la que formó parte entre 1999 y 2002, previo a Drake & Josh.

El adelanto de la serie documental también muestra fragmentos de los testimonios que dieron el actor Bryan Hearne, quien formó parte del programa All That, y de Giovonnie Samuels, exestrella de Nickelodeon.

Según el primer avance que lanzaron, Quiet On Set: The Dark Side Of Kids TV se compone de dos episodios en los que se van a tratar los polémicos casos de Brian Peck y Dan Schneider, productor de Nickelodeon que también ha sido señalado de abuso.

Este documental se estrena el 17 de marzo, pero no se ha revelado en que capítulo aparecen las declaraciones de Drake Bell.

¿Quién es Brian Peck?

Brian Peck era entrenador de diálogo en All That y The Amanda Show de Nickelodeon. Peck trabajó durante varios años al lado de Dan Schneider, quien enfrenta acusaciones de haber creado un ambiente incómodo y perverso en los sets de grabación.

La carrera de Brian dio un giro drástico cuando en agosto de 2003 fue arrestado por más de una docena de cargos relacionados con el abuso sexual de un menor no nombrado, que resultó ser Drake Bell.

Un año después, Brian Peck fue sentenciado a 16 meses de prisión y registrado como delincuente sexual por las autoridades estadounidenses tras no negar los cargos por “realizar un acto lascivo con un menor de 14 años y la copulación oral con un menor de 16 años”.

Continúa leyendo:

Esta sería la fecha en que Disney+ y Star+ se fusionarán

AM.Mx/kmj

Artículos relacionados