lunes, abril 22, 2024

Nuevo León no suspenderá clases ante bajas temperaturas

MONTERREY.— ¡A sacar los abrigos! El Gobierno de Nuevo León, a través de la Secretaría de Educación estatal, dio a conocer que no se suspenderán las clases a pesar de las bajas temperaturas que predominarán en el estado por el Frente Frío número 27.

A través de un comunicado, el Gobierno de Samuel García indicó que quedará a consideración de los padres llevar a sus hijos o no a la escuela en los turnos matutino y vespertino, siempre y cuando la temperatura llegue a ser menor a los 0 grados. 

“Ante la llegada del frente frío a la entidad, la Secretaría de Educación de Nuevo León informa que, siempre y cuando la temperatura llegue a ser menor a los cero grados, se dejará a la discreción de los padres y madres llevar a sus hijos a la escuela en los turnos matutino y vespertino, tiempo completo y jornada ampliada, para los niveles de educación inicial, preescolar, primaria, especial y secundaria de escuelas públicas y particulares del estado“.

El Gobierno estatal precisó que los alumnos que no asistan a clases presenciales trabajarán a distancia con contenidos definidos previamente por sus maestros: “Las y los estudiantes que permanezcan en sus casas trabajarán a distancia con contenidos definidos previamente por sus maestros y maestras“.

Por último, se señaló que las universidades y sistema medio superior que formen parte de la Secretaría de Educación de Nuevo León trabajarán con normalidad; mientras que se pidió a los directivos y docentes el asistir a las escuelas para garantizar la enseñanza y evaluación de los estudiantes.

“La disposición aplica a partir del 16 de enero y los días donde la temperatura ponga en riesgo la salud de los estudiantes”.

Nuevo León es una de las entidades más afectadas por el frente frío 27, pues se han registrado bajas temperaturas, además prevén que este martes 16 de enero su termómetro ronde entre -1 y 5 grados Celsius.

Te recomendamos: 

La Ciudad de México experimenta contrastes térmicos este lunes

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados