jueves, mayo 30, 2024

Gobierno de Nuevo León invita a empresarios locales a adquirir vacunas Pfizer

NUEVO LEÓN.- Luego de que este lunes la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas inglés) aprobó la venta de la vacuna Pfizer para la prevención del Covid-19 en personas de 16 años o más, en dicho país, el Gobierno de Nuevo León invitó a empresarios locales a adquirir el biológico.

En un anunció, el secretario de Salud de la entidad, Manuel de la O Cavazos, confirmó que ya no existe restricción para que cualquier persona pueda traer al país particularmente este biológico del laboratorio estadounidense, con sede en Nueva York, y que se suministra en dos dosis.

Recordó que estas compras de la vacuna contra el coronavirus serán con la debida autorización, similares a las que han adquirido, a lo largo de los años, médicos que traen biológicos que usan contra otras enfermedades como varicela, neumococo y hepatitis.

Hoy, con esa aprobación total en Estados Unidos vamos a tener la oportunidad de comprar (la vacuna) los empresarios y empresarias y personas de área de salud, importarlas, para aplicarlas a nuestros pacientes. Es una gran noticia para el estado”, dijo.

Sin embargo, la FDA aclaró que la vacuna Pfizer seguirá bajo la autorización de uso de emergencia, incluyendo a personas entre 12 a 15 años de edad, y para la administración de una tercera dosis en ciertas personas cuyo sistema inmune está comprometido.

Esta vacuna ha sido puesta a la venta como Comirnaty, contiene ARN mensajero (ARNm), que es utilizado por el cuerpo para crear una imitación de una de las proteínas del virus que causa el Covid-19.

A pesar de la aprobación de la FDA, cada país aprueba o no la venta de la vacuna Pfizer, y en la mayoría de países solo tiene el aval para uso de emergencia.

 

Continúa leyendo: 

 

Hidalgo, Puebla, Tabasco y Tamaulipas pasan a semáforo rojo

AM.MX/vgs 

Artículos relacionados