fbpx Nuevo caso de desaparición forzada en Jalisco; se trata de 3 estudiantes de cine | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

TONALÁ, JALISCO, 22 de marzo (AlMomentoMX).- La Fiscalía General de Jalisco se encuentra investigando la desaparición forzada de tres jóvenes estudiantes de cine que fueron supuestamente raptados en el municipio de Tonalá.

Se sabe que las tres personas estuvieron grabando un cortometraje en Colinas de Tonalá.Se trata de Javier Salomón Aceves Gastélum, Marco Ávalos y Daniel Díaz, estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales CAAV, quienes desaparecieron cerca de las 20:00 horas del 19 de marzo cuando regresaban de haber grabado unos videos en una casa ubicada en Tonalá, Jalisco.

Los hechos ocurrieron en Nuevo Periférico Oriente, a la altura de la avenida Colina Central, que es la entrada al fraccionamiento Colinas de Tonalá. Además de Javier, Marco y Daniel, tres personas más viajaban en dos carros, cuando el de adelante se descompuso y el grupo de jóvenes se detuvo a revisarlo.

“Teníamos cinco minutos que habíamos salido de la casa que tenemos ahí, cuando a mí se me calentó mi carro, entonces él (Javier) iba atrás de mí y se paró para auxiliarme también, queda adelante mi coche y atrás quedó el de él“, explicó Alejandra, prima de Javier Salomón, al diario Mural.

Mientras revisaban el auto descompuesto dos camionetas los rodearon y entre seis y ocho hombres armados se bajaron de ellas, los sujetos vestían supuestos uniformes de la Fiscalía General del estado.

“Veo que nada más se bajan unos sujetos, con pistolas, armas largas, y nos dicen que son de Fiscalía y que nos tiráramos al suelo. Ya cuando levanté la cabeza, vi que ya no estaban las camionetas”, agregó Alejandra.

Javier tiene 25 años y es originario de Mexicali, Baja California; Marco tiene 20 años y es de Tepic, Nayarit, y Daniel, de Los Cabos, Baja California Sur, también tiene 20 años. Los tres estudian en la Universidad de Medios Audiovisuales CAAV, en Guadalajara.

La  Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) ya  abrió un acta de investigación por la desaparición de los tres estudiantes; ser´ala Segunda Visitaduría General la que esté a cargo de la indagatoria.

Cabe recordar que hace unas semanas, también en Jalisco, desaparecieron tres hombres de origen italiano, quienes supuestamente fueron retenidos por agentes de la policía estatal y entregados a un grupo delictivo.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios