fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.— La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, visitó lo que será la nueva unidad académica de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) en la alcaldía Magdalena Contreras. El campus universitario también albergará al Instituto de Estudios Superiores “Rosario Castellanos”.

  • El nuevo campus universitario está ubicado en el pueblo de San Bernabé; la pasada administración dio en custodia a la UACM para abrir un plantel, proyecto que estuvo detenido por al menos cinco años.

Durante un recorrido por los trabajos, la mandataria capitalina indicó que ya se cuenta con un edificio y anunció que en breve se lanzará la licitación para la construcción de uno más, para la cual se cuenta con un presupuesto de 90 millones de pesos. Se prevé que el nuevo edificio se termine a principios de 2021.

Ante la rectora de la universidad, Tania Rodríguez, y la alcaldesa Patricia Ortiz, la titular del Ejecutivo capitalino se comprometió a que su administración dará todo el apoyo a la UACM para fortalecerla. Es un proyecto educativo fundamental para la ciudad (…) respetando su autonomía y respetando al consejo universitario vamos a fortalecer la UACM, apuntó.

Sheinbaum Pardo destacó que la idea es construir un campus universitario donde tenga cabida la UACM, el Instituto Rosario Castellanos, así como otras instituciones educativas que lo requieran como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Puntualizó que cuando ya se puedan tener clases presenciales, los jóvenes podrán hacer uso del edificio que ya está construido.

En este sitio se hará un campus universitario en donde tenga espacio la UACM y otras instituciones de educación superior para darle a los jóvenes de Magdalena Contreras la oportunidad de tener en su demarcación un espacio de educación superior de calidad, afirmó la mandataria.

Por su parte, la secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (Sectei), Rosaura Ruiz, detalló que el nuevo plantel de la UACM tiene la capacidad de atender a mil 500 estudiantes en línea y 600 de manera presencial.

Como saben, un sistema que ha promovido la Sectei es el híbrido, ahora va a ser obligado, antes era para aumentar la matrícula ya también para incluir la tecnología educativa; pero hoy va a ser necesario, afirmó la funcionaria.

Te recomendamos: 

Van mil 40 estudiantes inscritos en la Universidad de la Salud de la CDMX

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.