fbpx
Colombia promulga ley contra violadores y asesinos de niños

COLOMBIA.- Este miércoles el presidente Iván Duque promulgó una reforma a la Constitución que impone cadena perpetua a violadores y asesinos de menores de 18 años.

“Hoy Colombia le dice no a esos hampones que han pretendido usurpar la ternura, la inocencia, los principios de nuestros niños”, declaró el mandatario.

En Colombia, casi dos menores de edad son asesinados al día. Según la autoridad forense, en 2019, más de 22.000 personas con menos de 18 años fueron víctimas de delitos sexuales, mientras 708 murieron violentamente. Entre enero y mayo de este año ya iban 6.479 menores presuntamente agredidos sexualmente, de acuerdo con Medicina Legal.

Aprobada por el Congreso, la nueva norma modifica el artículo 34 del texto constitucional que prohibía “las penas de destierro, prisión perpetua y confiscación”. Hasta ahora la pena máxima en Colombia era de 60 años de cárcel.

Duque también instó a los congresistas a “darle un trámite acelerado a la ley que reglamenta” la reforma, que según él deberá complementarse con la “imprescriptibilidad” de los delitos.

AM.MX/iv

Continua leyendo: Trump Anuncia Refuerzo De Tropas Federales En Ciudades Del País Tribunal Alemán Ordena Cárcel Para Autores De Violación Grupal

Comentarios

comentarios