fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.— La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció los avances que tiene la Universidad de la Salud de la Ciudad de México, en la cual ya están inscritos mil 040 estudiantes; de estos, 542 son de medicina y 498 de enfermería.

  • La construcción de la universidad se encuentra en la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec. Su director será el doctor Alonso Javier Romero Garibay, quien es Médico Cirujano por la UNAM y Maestro en Ciencias por la Universidad de Nayarit, con amplia experiencia tanto clínica como en administración escolar.

En videoconferencia de prensa, la mandataria capitalina precisó que la inversión para la universidad es de 100 millones de pesos, de los cuales 50 son para la construcción del inmueble y otros 50 para la operación. Hasta el momento, la construcción tiene 85 por ciento de avance.

Te puede interesar: Lanzan convocatoria para la nueva Universidad de la Salud en la CDMX

Por su parte, Rosaura Ruiz, secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, indicó que, por el momento, los estudiantes de esta nueva universidad están tomando sus clases en línea; además, 898 ya cuentan con una beca “Benito Juárez”, que es de un monto aproximado de 2 mil 700 pesos al mes.

  • Resaltó que se han contratado 85 profesores que están dando clase en línea, toda vez que se tiene el apoyo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en algunos cursos.

Indicó que del total de los estudiantes, cerca del 25 por ciento corresponden a la CDMX y el resto son de prácticamente todos los estados de la República. Además, refirió que cuando el semáforo epidemiológico cambie a verde, los alumnos podrán acudir a clases presenciales a las instalaciones de la universidad.

La funcionaria capitalino afirmó que se está trabajando en una especialización para médicos. “La tendremos para diciembre. Estamos trabajando con varias universidad para que sea en Salud pública y atención primaria (…) será de dos o tres semestres”, apuntó.

Te recomendamos: 

Del Valle Sur, San José Insurgentes y Del Valle Centro, las colonias con mayor uso de cubrebocas

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios