fbpx El nuevo aeropuerto será más sustentable con ayuda del IPN | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

Ciudad de México, 21 de febrero, (AlmomentoMX).- El Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) podría ser el más sustentable del planeta gracias a la intervención del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

El instituto presentó avances en los estudios de impacto ambiental de la construcción durante una reunión con el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México.

El titular de la Coordinación Politécnica para la Sustentabilidad, Héctor Mayagoitia Domínguez, señaló que se realizaron tres informes semestrales del cambio de uso de suelo de terrenos forestales.

El también ganador del Premio Nacional de Conservación de la Naturaleza, indicó que cuatro informes fueron presentados a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

“El Politécnico se ha transformado en el engranaje activo, enérgico y eficiente para el cumplimiento de las medidas de mitigación y condiciones de la manifestación de impacto ambiental de este proyecto”, afirmó Mayagoitia.

El director del IPN, Enrique Fernández Fassnacht, expresó  sus felicitaciones a los politécnicos que participan en el proyecto considerado de alta envergadura.

La obra aprovechará y reutilizará 53 por ciento del suelo extraído del polígono de construcción, así como 63 por ciento de los residuos recolectados.

Alrededor de 107 personas trabajaron para vigilar la ejecución de 52 medidas de mitigación y 20 condicionantes.

Se estima que se ha capacitado a más de cuatro mil empleados de las compañías contratistas en temas como seguridad y ambiente.

AM.MX/iggh

Comentarios

comentarios