fbpx Sheinbaum: nueve policías capitalinos han dado positivo a Covid-19 | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO.— La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que hay nueve policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana diagnosticados con Covid-19, de los cuales dos están hospitalizados y el resto aislados en sus casas.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina señaló que algunos son del mismo sector y otros son compañeros que se infectaron entre ellos. Además, 59 policías más están aislados como sospechosos portadores del virus. En todos los casos, se están siguiendo los protocolos médicos para su atención.

Según El Financiero, de los nueve policías que dieron positivo a Covid-19, uno pertenece al sector San Jerónimo, y seis al sector Del Valle, otro es de la Policía Bancaria e Industrial y el último de la Policía Auxiliar. Mientras que de los 59 casos sospechosos, cinco pertenecen a la Zona Centro; seis a la Zona Norte; cinco a la Zona Oriente; tres a la Zona Poniente; 25 a la Zona Sur. Además cinco pertenecen a la Policía Metropolitana; nueve a la Policía Auxiliar; y uno a la Policía Bancaria e Industrial.

Destacó que los uniformados no pueden ser retirados de las calles, puesto que es necesaria su labor de vigilancia; no obstante, indicó, se les está proporcionando el equipo necesario e indispensable para que puedan realizar su labor de forma segura.

Sheinbaum Pardo hizo un reconocimiento a todos los policías de la capital por su desempeño al cuidar a los capitalinos en esta pandemia de coronavirus. “Ellos tienen un trabajo que no pueden abandonar, a ellos les estamos dando todo el apoyo que requieran”, dijo.

Sobre el policía Efraín Santillán, quien falleció el fin de semana por Covid-19 y que participó en la vigilancia del Vive Latino, Claudia Sheinbaum afirmó que no se reportaron más casos de este tipo a 22 días del evento.

Esto significa que el agente pudo contraer el virus después de que realizó su labor policíaca en dicho evento, pues los síntomas se manifiestan en un periodo de cinco días. La mandataria aseguró que no se ocultará información del caso y envió su solidaridad y apoyo a la familia del policía.

Por separado, la Secretaría de Salud capitalina confirmó que el policía fallecido cubrió el Festival Vive Latino el domingo 15 de marzo de las 18:00 horas al lunes 16 a las 7:00 horas.

Pero fue hasta “el 17 de marzo cuando le indica a su superior tener dolor de estómago, vómito y diarrea, síntomas no correspondientes a un cuadro de Covid-19, malestar que fue desapareciendo paulatinamente”.

Los días 17, 20 y 23 de marzo realizó sus actividades normales de patrullaje y asistencia al jefe de Sector Nápoles, en la alcaldía Benito Juárez. Once días después volvió a sentirse mal y fue internado en el hospital Zaragoza del ISSSTE, donde murió el 4 de abril pasado. El elemento tenía diabetes tipo dos.

Te recomendamos: 

Sheinbaum y alcaldes donan dos meses de salario por atender la emergencia de Covid-19

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.