fbpx Nueva Alianza piden mayor acceso en programas para el campo | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de febrero (AlmomentoMX).- El diputado Ángel García Yáñez se pronunció por dar un mayor acceso en los programas de apoyo a productores y agricultores del campo, ante la crisis que el sector está enfrentando debido al aumento en el precio de los combustibles.

En entrevista, el legislador de Nueva Alianza aseguró el sector campesino ha sido uno de los sectores más afectados ante el alza en el precio de las gasolinas y los recortes presupuestales de este año.

Frente a ello, recordó, el gobierno federal a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, pondría en marcha apoyos para el sector agroalimentario, entre ellos, subsidios al combustible.

Sin embargo, en algunas regiones del país se han registrado quejas de algunos sectores campesinos que no han tenido acceso a estos apoyos y otros que debido a la falta de información sobre los mismos, no han podido obtenerlo.

Ante ello, dijo, “es preciso que las autoridades federales hagan una mayor difusión y transparencia de los programas de apoyo a los productores y agricultores, para que éstos puedan tener un mejor acceso”.

García Yáñez subrayó la importancia de hacer efectivas este tipo de políticas públicas, pues este tipo de acciones contribuirán a aminorar el impacto económico negativo de quienes se dedican al campo.

Indicó que el aumento en el precio de los combustibles podría afectar no sólo al sector campesino, sino toda la cadena productiva del país, lo que repercutiría en el precio de los alimentos y los insumos para trabajar la tierra.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios