lunes, marzo 4, 2024

Novak Djokovic se proclama ganador del Grand Slam, Roland Garros 2021

Ciudad De México.- ¡Sorprendente! Con grandes competiciones que se tuvieron tanto en los octavos como en los cuartos de final, donde muchos perdieron pero otros ganaron y donde las semifinales marcaron el torneo definitivo, finalmente la última competencia jugada en tierra batida se lo han llevado el serbio Novak Djokovic y el griego Stéfanos Tsitsipas.

Con una duración de cuatro horas, los puntajes del marcador han quedado a favor de Djokovic quien sin dejarse perder en el esfuerzo, venció a Stéfanos Tsitsipas por  6-7(6), 2-6, 6-3, 6-2, 6-4 en cinco sets. Así mismo, el torneo tuvo altos y bajos en cuanto a los lanzamientos y los revés con los que ambos tenistas enfrentaron a su contrincante.

En el primer set Tsitsipas arrancó el partido salvando dos puntos de break con su saque en un juego inicial que duró más de ocho minutos, y en el que Djokovic trató de sacar las garras desde el inicio. Durante esta primera parte los tenistas, apenas comenzando el partido, se sometieron a una presión nunca vista. Pero ya para el segundo set Tsitsipas comenzó con golpes decisivos a Djokovic y en consecuencia, le rompió el saque al serbio en el primer juego de ese segundo parcial e hizo más grande la ventaja.

Para la tercera parte, el No.1 del FedEx Ranking (Djokovic) aumentó su agresividad, donde minimizó los errores no forzados, y esa apuesta por el riesgo le salió bien, consiguiendo ganar el tercer set para mantener vivas sus opciones de poder ganar el trofeo. Pero eso no acabó ahí, si no que se abrió un cuarto set  donde Djokovic comenzó con un doble break que le allanó el camino hacia su objetivo: forzar el quinto set y llevar a Tsitsipas al límite.

El quinto set fue determinado para ambos, ya que a Novak Djokovic no le resultó difícil el inclinar el marcados a su favor, mientras que para Tsitsipas, estando bajo presión comenzó el quinto parcial perdiendo grandes puntos, pero que a medida avanzaba el tiempo, se vio un incremento en su energía, pero al final no logró sumarse los puntos necesarios, quedándose en un segundo lugar y enviando a Novak Djokovic a quedarse con el título del Roland Garros 2021.

De acuerdo con ATP Tour, el serbio logró ganar su décimo noveno trofeo del Grand Slam, y como resultado se ha convertido en el primer hombre en la Era Abierta en completar el Grand Slam en dos ocasiones (Roy Emerson y Rod Laver también lograron este hito en la historia de este deporte).

Te recomendamos:

Cuatro atletas obtienen plazas olímpicas para disciplina en levantamiento de pesas

AM.MX/CV

Artículos relacionados