viernes, marzo 1, 2024

Novak Djokovic se perderá el US Open por no vacunarse contra la Covid-19

CIUDAD DE MÉXICO.— El serbio Novak Djokovic no podrá disputar el Abierto de Estados Unidos (29 de agosto al 11 de septiembre), tal y como se esperaba. Y todo, debido a que el astro del tenis no se ha vacunado contra la Covid-19 y por lo tanto no puede viajar a Estados Unidos.

El tenista serbio anunció su baja del último torneo de Grand Slam del año mediante un mensaje en Twitter, apenas unas horas antes que se difundiera el cuadro del certamen. Ya había actuado de esta misma manera en los torneos previos de Montreal y de Cincinnati.

Siento no poder viajar a Nueva York para participar en el US Open. Gracias por vuestros mensajes de apoyo. Suerte a mis compañeros. Me mantendré en forma y con un espíritu positivo hasta tener la próxima oportunidad de competir. Nos vemos pronto mundo del tenis”, expresó Novak Djokovic en sus redes sociales.

El centro de salud del Gobierno de los Estados Unidos no ha hecho ninguna modificación a los protocolos de entrada al país, en los que se exige a los extranjeros la pauta completa de vacunación contra la Covid-19. Aunque, los estadounidenses que sí pueden volar a casa sin vacuna.

Incluso, la organización del certamen -que arranca este lunes en Flushing Meadows- nunca confió en la presencia del campeón de 20 Grand Slam y es por ello que no le incluyó en los carteles promocionales. Desde la noche del miércoles tampoco figuraba en la lista de participantes en la página oficial.

⇒ Con la imposibilidad de participar en el último Grand Slam del año, algo que asume con total naturalidad por su libertad a no ponerse la vacuna contra la Covid-19, Novak Djokovic no habrá defendido esta temporada 5 mil 200 puntos. Eso pone en serio peligro su condición de ‘top10’ al final del evento.

Novak Djokovic regresará a la competición oficial a partir del 14 de septiembre en la fase de grupos de la Copa Davis de Valencia. Serbia debuta con España, lo que significa que Djokovic se las verá con Carlos Alcaraz en el duelo de números uno. El serbio llegará de un parón de 66 días, pues su último partido data de la final de Wimbledon con el australiano Nick Kyrgios.

Te recomendamos:  

Así quedaron los grupos de la Champions League para la temporada 2022/2023

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados