martes, febrero 27, 2024

Pide  Gerardo Fernández Noroña que Vila y Renán pidan perdón

CIUDAD DE MÉXICO.- Previo al inicio de la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el diputado del Partido del Trabajo (PT) Gerardo Fernández Noroña se refirió al destape de Renán Barrera Concha como posible candidato a gobernador de Yucatán en 2024.

En referencia a la serie de reportajes que ha exhibido Sol Yucatán y que ha denunciado en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el legislador consideró que es momento de “romper con la idea de que Yucatán es conservador, la gente ya no quiere más a los paniagüados”.

De acuerdo con La Opinión de México, lo anterior, se dio en respuesta al evento del primer informe de gobierno del presidente municipal de Mérida, donde el presidente nacional del PAN, Marko Cortés dejó en claro que el alcalde denunciado por enriquecimiento ilícito  ante la Fiscalía General de la República (FGR) será el “mejor” sucesor de Mauricio Vila en 2024.

En ese sentido, Noroña condenó la red de complicidad que Renán Barrera y su hermano Jorge han tejido para saquear y “deshacer” al Ayuntamiento y a otras entidades donde gobierna el blanquiazul.

Como resultado de sus políticas gubernamentales en la Península de Yucatán, cada día hay más gente “pobre, como lo comentaba yo de Campeche, igualito, un nivel de pobreza brutal, de desigualdad majadera”.

“Me parece que la arrogancia de ellos (Renán Barrera y Mauricio Vila) es infinita, deberían pedirle disculpas al pueblo de Mérida y de Yucatán en vez de tener una aspiración adicional”, añadió.

Por último, Fernández Noroña dejó en claro que tanto Vila como Renán deberían tener “un mínimo de decencia y dar respuesta cabal a los cuestionamientos que tienen: a ver, yo aspiro porque aquí explico esto que son calumnias, son intrigas, aquí están los hechos, pero si no pueden siquiera hacer eso, no tienen calidad moral para buscar candidaturas tan importantes como es el gobierno del estado de Yucatán y la presidencia de la República”.
AM.MX/fm

Artículos relacionados