viernes, abril 12, 2024

¡Venció a Kyrgios! Novak Djokovic gana su séptimo Wimbledon

CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Celebrando una vez más! Novak Djokovic nuevamente hace historia, tras haber superado en la final de Wimbledon, al tenista australiano Nick Kyrgios por tan solo 4-6, 6-3, 6-4 y 7-6(3). Sin duda una victoria que al principio se pensó que se lo quedaría Kyrgios, sin embargo Djokovic logró remontar a partir del segundo set sin titubear un poco ¡que loco!

Tras la competencia ganada, durante la entrevista en cancha, Djokovic reconoció:

“No tengo palabras para explica rol que este torneo y trofeo significa para mí. Es el torneo con más historia, el que tiene más prestigio alrededor del mundo. Para mí, siempre ha sido el torneo más especial, el que me motivó e inspiro para jugar a tenis. Cada vez gana más significado. Me siento muy agradecido por estar aquí sosteniendo este trofeo”

Hay que mencionar que con este triunfo, el serbio obtiene su séptimo trofeo de Wimbledon, empatando con Pete Sambras, y el 21 de torneos Grand Slam en los que ha participado.

Aquí los años en los que Djokovic ganó en Wimbledon:

  • 2011 tras derrotar a Rafael Nadal
  • 2014 tras superar a Roger Federer
  • 2015 nuevamente venciendo a Roger Federer
  • 2018 tras vencer a Kevin Anderson
  • 2019 por tercera ocasión superando a Roger Federer
  • 2021 derrotando a Matteo Berrettini
  • 2022 venciendo a Nick Kyrgios

“Es difícil encontrar consuelo tras una derrota como esta, pero has demostrado por qué mereces ser uno de los mejores jugadores del mundo. Te deseo lo mejor. Te respeto, creo que eres un atleta increíble y un enorme talento. Todo está empezando a encajar para ti y no me cabe duda de que te veremos mucho en las rondas finales de los Grand Slam” -Djokovic a Nick Kyrgios en pista

*Curiosidad: Novak Djokovic se ha convertido en el segundo campeón más veterano de la Era Abierta en modalidad individual masculina sobre la hierba de Wimbledon. Al levantar la copa con 35 años y 49 días, el serbio solamente queda por detrás del suizo Roger Federer – campeón en la edición de 2017 con 35 años y 342 días.

Cabe agregar que por ahora, Novak Djokovic se encuentra en la segunda posición del Big 3, jugadores individuales masculinos más exitosos en la historia del tenis, con 21 títulos Grand Slam de su carrera, estando por debajo de Rafael Nadal quien tiene 22 títulos Grand Slam, pero estando por encima de Roger Federer, quien por su parte cuenta con 20 títulos Grand Slam.

 

 

Te recomendamos:

Yelena Rybakina se queda con el triunfo de Wimbledon tras superar a Ons Jabeur

AM.MX/CV

Artículos relacionados