miércoles, febrero 21, 2024

¡Se da de baja! Novak Djokovic no tendrá participación en el BNP Paribas Open

Ciudad De México.- El tenista serbio, número uno del Ranking, Novak Djokovic no participará en el BNP Paribas Open. A través de su perfil en Twitter, Djokovic compartió el siguiente mensaje: “Lamento no poder ver a mis fanáticos en Indian Wells y jugar en el desierto, mi lugar favorito para ir. ¡Espero verlos el año que viene!”.

Recientemente, el jugador de 34 años, perdió contra el estadounidense Daniil Medvedev en la final del US Open 2021, lo cual para Djokovic no fue lo mejor, puesto que solo le faltaba un trofeo Grand Slam para superar a Federer y a Nadal en cuanto a la cantidad de títulos obtenidos en Torneos más importantes.

Por otra parte, durante los Juegos Olímpicos de 2020, Novak quedó fuera de los primeros tres lugares, por lo que el objetivo de obtener medalla olímpica no se logró, así mismo, el título Golden Slam (4 Grand Slam + Medalla Olímpica conseguidas en el mismo año) no cayó en sus manos.

De acuerdo con ATP, el serbio es cinco veces campeón del BNP Paribas Open. Levantó el trofeo por última vez en el evento ATP Masters 1000, donde ha marcado un récord de 50-9, en 2016.

Tommy Haas, quien es director del Torneo ‘BNP Paribas Open’, compartió en un comunicado:

“Estamos decepcionados de que Novak no pueda unirse a nosotros en el BNP Paribas Open este otoño. Esperamos verlo de regreso en Tennis Paradise el próximo marzo para luchar por un sexto título récord en el desierto”.

El 85 veces campeón a nivel ATP, ya tiene un lugar en las Nitto ATP Finals junto a otros jugadores que están en el Ranking, como Daniil Medvedev y Stefanos Tsitsipas. Finalmente, si Novak Djokovic si sigue puntos a su favor, podría terminar el 2021 siendo el número 1 del FedEx ATP Rankings.

Continúa leyendo:

Rodgers contra Roethlisberger en la cuarta semana de la NFL

AM.MX/CV

Artículos relacionados