fbpx Nos llevará un año más sentar las bases de la transformación: AMLO | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de noviembre (AlmomentoMX).- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador se pronunció por que haya una mejor distribución del ingreso y no haya tanta desigualdad económica y social.

En ese sentido reconoció que si bien ya se han sentado las bases de lo que él denomina la Cuarta Transformación, aún faltan algunos ajustes por lo que tomará un año más ver terminada “la obra de transformación”.

“Que ya están las bases de la transformación pero todavía falta, por eso estoy planteando que nos va a llevar un año más y entonces sí va a quedar terminada la obra de transformación”, indicó el mandatario federal desde Palacio Nacional.

Además abordó que el sector empresarial es importante para romper la brecha de la desigualdad económica.

“El gobierno juega un papel importante, pero también la sociedad y el sector empresarial. El gobierno pueda dar el ejemplo, por ejemplo orientando el presupuesto… la otra es la que tiene que ver con la actitud del sector privado que debe de procurar, desde luego, hacer negocios, esa es su función principal pero al mismo tiempo buscar ganancias razonables y que se respete el marco legal que se paguen los impuestos

“Esto es muy importante porque hay una corriente nueva en los sectores empresariales del mundo muy orientada a este propósito, a que se procuren ganancias racionales que no sean excesivas, que no signifiquen afectar las economías nacionales y que no signifiquen también destruir el territorio, el medioambiente que se pueda dar trato justo a los trabajadores, inclusive el que se considere que el empresario es fundamental en una sociedad… y una vez que se tiene ya una cantidad considerable de capital se dona la herencia, se entrega a la misma sociedad, eso s muy interesante, es un proceso de reeducación”, explicó el presidente López Obrador.

“Cuando se acumula mucho capital en pocas manos, y se abandona a la población y hay mucha pobreza siempre hay confrontación”, refirió.

López Obrador dio a conocer que los empresarios del país trabajan en un código de ética con el fin de evitar sobornos de compañías extranjeras.

“Empresarios trabajan sobre un código de ética empresarial, esto es necesario, que no vuelva a suceder lo que pasaba en México, que empresas extranjeras sobornaban, obtenían contratos jugosos con utilidades excesivas y en detrimento de la hacienda pública”, informó en su conferencia mañanera.

Asimismo reconoció que su administración no está en contra de empresarios, “sino de la riqueza mal habida, de los traficantes de influencia”.

López Obrador dio su definición de lo que es la economía moral. En conferencia de prensa mañanera el político tabasqueño dio a conocer que se trata de que sea el gobierno y no el pueblo quien “se ajuste el cinturón”. Como ejemplo señaló que la Presidencia de la República gastará 800 millones de pesos, cuando el año pasado se erogaron 3 mil 600.

“Qué es la nueva economía moral, que se ajuste el cinturón el gobierno… El año pasado la Presidencia de la República ejerció 3 mil 600 millones de pesos y este año 800 (millones de pesos) una cuarta parte, esa es la economía moral”, indicó.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios