martes, abril 16, 2024

Normalistas marchan en Chilpancingo por los 43 de Ayotzinapa

CHILPANCINGO.— Estudiantes de las normales Rafael Ramírez y la Centenaria Ignacio Manuel Altamirano realizaron una manifestación en el antimonumento a los 43, para luego marchar hacia la plaza central de Chilpancingo, Guerrero, en el marco del octavo aniversario de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.

⇒ Las actividades comenzaron sobre la avenida Lázaro Cárdenas, donde se ubica el antimonumento a los 43; en ese lugar, los estudiantes colocaron 43 veladoras, alusivas al número de compañeros que se encuentran desaparecidos.

Imagen

Después de un breve mitin, en el que exigieron que se ejerzan las órdenes de aprehensión en contra de los imputados por el caso, los normalistas realizaron una marcha que tuvo como destino la plaza Primer Congreso de Anáhuac, en el centro de Chilpancingo, a la que asistieron alrededor de 300 estudiantes.

En la plaza, los manifestantes quitaron las vallas de seguridad para realizar una nueva concentración y hacer un llamado a la Fiscalía General de la República (FGR) para exigir que no se desista de las acciones penales en contra de ex servidores públicos que fueron señalados como partícipes de los hechos del 26 de septiembre de 2014.

Por su parte, elementos de la Policía de Guerrero, habilitados con equipo antimotines, se instalaron en las inmediaciones de las terminales de autobuses de Chilpancingo, pata evitar que normalistas tomaran unidades de pasajeros en dichas instalaciones.

Desde la madrugada del lunes, elementos policiacos se instalaron en las calles aledañas a las terminales de Estrella de Oro y Estrella Blanca, ambas ubicadas en la parte norte de Chilpancingo, debido a las movilizaciones por parte de escuelas normales y planteles aliados.

Te recomendamos:

Filtración de caso Ayotzinapa fue ‘mala fe’, pero no tumbarán investigación: AMLO

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados