Filtración de caso Ayotzinapa fue ‘mala fe’, pero no tumbarán investigación: AMLO

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la filtración sobre la investigación del caso Ayotzinapa, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, calificó el acto como “mala fe”.

“Yo creo que lo hicieron de mala fe pero, en mi opinión, no se deben de ocultar las cosas (…). A lo mejor quienes filtraron el documento sin testar lo hicieron pensando que de esa manera ya no va a tener validez legal (…) si lo hicieron con ese fin, están mal, porque nosotros no vamos a dejar de exigir castigo”, dijo.

De cuero con Grupo Fórmula, el sábado, la periodista Peniley Ramírez publicó en su columna Linotipia un resumen del informe del Caso Ayotzinapa sin testar, esto quiere decir que las fracciones sensibles del documento no fueron cubiertas.

En México, la noche del 26 de septiembre y la madrugada del 27 de septiembre de 2014 se ejecutó la desaparición forzada de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, en Iguala, Guerrero.

En su texto, Ramírez sostiene que a los 43 estudiantes los asesinaron, descuartizaron y a algunos los disolvieron en ácido; además, indica que los restos de los estudiantes fueron repartidos en diferentes puntos de Iguala:

De esta forma, sostiene, cinco de ellos fueron disueltos en ácido y que otros seis permanecieron vivos hasta el 30 de septiembre, ocultos en una bodega de Pueblo Viejo, una colonia en las afueras de Iguala. Aunque la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) recibió una denuncia ciudadana con su ubicación.

“Durante la madrugada, los criminales descuartizaron a los estudiantes, metieron los restos en bolsas y se dividieron en grupo para deshacerse de los restos”, reveló la periodista.

Al respecto, el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) iniciar una investigación para castigar al responsable de la filtración.

En respuesta, Peniley Ramírez contestó que “la versión sin testar permite entender la historia y permite explicar por qué se necesitan nuevas líneas de investigación del caso”.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Telcel Challenger 2026 abre inscripciones gratuitas para torneos de Free Fire, COD Mobile y Fortnite

Telcel Challenger 2026 abrió inscripciones para torneos gratuitos de Free Fire, COD Mobile, Clash Royale, Fortnite y SSBU. Las competencias serán del 16 de octubre al 13 de diciembre, con premios en periféricos gamer y tarjetas de regalo para participantes.

Marina y Profepa blindan el Santuario Playa Escobilla para proteger a la tortuga golfina

La Marina y Profepa mantienen operativo de vigilancia para proteger la anidación de la tortuga golfina en Oaxaca.

Blues de norte a sur

En México el blues suena y muy fuerte en varios estados de la República, y también lo hace en otros países como en Argentina, muy al sur

Anna Torv protagonizará Dustfall, la serie criminal de seis episodios adquirida por Apple TV

Apple TV adquirió Dustfall, una serie criminal de seis episodios protagonizada por Anna Torv que estrenará en 2027. La producción adapta The Unbelieved, de Vikki Petraitis, y sigue a una detective que investiga una agresión sexual y enfrenta secretos personales.