Normalistas de Ayotzinapa irrumpen en Palacio Nacional; derriban puerta con camioneta

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Un grupo de normalistas de Ayotzinapa, con el rostro cubierto, irrumpieron y entraron este miércoles a Palacio Nacional por el acceso de Moneda número 1, luego de que derribaran la puerta con una camioneta. Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que no caerán en provocaciones.

De acuerdo con los primeros informes, los jóvenes que irrumpieron la puerta norte del Palacio Nacional también rompieron vidrios y estaban encapuchados. Lo que obligó a que Policías Militares, encargados de la seguridad de la sede del Poder Ejecutivo, usaran gas para dispersarlos.

⇒ Los normalistas exigen una reunión con el presidente López Obrador, por la falta de resultados para esclarecer el caso de la desaparición forzada de 43 de sus compañeros el 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

Los normalistas acudieron al Palacio Nacional y tras tomar una camioneta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la pusieron en reversa; después, a empujones, derribaron la puerta de madera. Al mismo tiempo, elementos de seguridad comenzaron a alejarlos con ayuda de extintores.

⇒ Elementos de seguridad colocaron una barrera de protección atrás de las puertas del Palacio Nacional con el objetivo de salvaguardar la seguridad del presidente López Obrador y reporteros, que estaba realizando su Mañanera.

Al respecto, el presidente López Obrador comunicó que se va a reunir con los padres, hermanos y normalistas, con el objetivo de mantener un dialogo. 

“No queremos confrontación, decirles a los padres: estamos dedicados, estamos avanzando mucho en investigación, pero lo que sucede es que ellos están siendo manipulados por el grupo que encabeza Álvarez Icaza, la CIDH de la OEA, grupos conservadores de derecho apoyados por gobiernos extranjeros, que lo que quieren es hacernos daño, políticamente hablando”.

Te recomendamos: 

El modelo neoliberal es un fracaso: AMLO

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Invierte Gobierno del EdoMéx cerca de 36 mdp para mejorar 110 escuelas de Jilotepec y Chapa de Mota

Las acciones benefician a más de 11 mil estudiantes de Educación Básica del norte de la entidad. La estrategia “SECTI en tu Comunidad” llevó obras, mobiliario escolar y sistemas de captación de agua pluvial.

México rompe récord en turismo: en primer trimestre de 2026 recibió a 26 millones de turistas extranjeros

México alcanzó cuatro récords históricos en materia turística, entre ellos la llegada de más de 26 millones de visitantes internacionales.

Justicia energética para la Península de Yucatán: 99.99% de cobertura eléctrica para 2028: CFE

El acceso a la electricidad transforma la vida cotidiana en las comunidades más alejadas

Mara Lezama rinde homenaje a maestras y maestros de Quintana Roo

Mara Lezama destacó que las y los docentes son pieza fundamental en la formación de ciudadanía, valores y conciencia social.