NUEVO LEÓN, 8 de julio (AlMomentoMx).- Al menos 11 personas fueron asesinadas en ataques simultáneos a seis bares ubicados en municipios de la zona metropolitana de Nuevo León, hechos acaecidos durante la noche del sábado y la madrugada del domingo.
Estos ataques dejaron más de una decena de personas heridas. Algunos de los heridos permanecen convalecientes en hospitales locales y, por la gravedad de las heridas, la cifra de fallecidos puede incrementarse en próximas horas.
En el establecimiento denominado Rancho Viejo, en la colonia Los Naranjos, del municipio de Juárez, seis personas fueron asesinadas a tiros. En el mismo ataque una más resultó herida.
En El Bohemio, de Apodaca, asesinaron a otras dos personas y una más resultó herido. En La Mitotera, de Monterrey murieron dos personas a balazos y hubo un lesionado. Otro pereció por arma de fuego en el New Chilo’s, de la colonia Caracol, de esta capital, donde hubo cuatro lesionados.
Testigos refieren que a los lugares de las agresiones los pistoleros llegaron en taxis o caminando. En algunos casos dispararon desde la unidad a la puerta y en otros se introdujeron, para abrir fuego.
Se presume que todos están relacionados, sin embargo, aún no hay notificación institucional sobre los motivos que originaron los ataques a los bares, ni el grupo criminal que los perpetró.
En la misma jornada violenta, dos hombres fueron muertos a balazos en el interior de un coche en el municipio de Cadereyta, aunque la fuente dijo que este hecho no está relacionada con los ataques a los giros negros.
(Con información de Proceso)
AM-MX/mla