Noche de violencia en bares de Nuevo León

Fecha:

Foto: Quadratín

NUEVO LEÓN, 8 de julio (AlMomentoMx).- Al menos 11 personas fueron asesinadas en ataques simultáneos a seis bares ubicados en municipios de la zona metropolitana de Nuevo León, hechos acaecidos durante la noche del sábado y la madrugada del domingo.

Estos ataques dejaron más de una decena de personas heridas. Algunos de los heridos permanecen convalecientes en hospitales locales y, por la gravedad de las heridas, la cifra de fallecidos puede incrementarse en próximas horas.

En el establecimiento denominado Rancho Viejo, en la colonia Los Naranjos, del municipio de Juárez, seis personas fueron asesinadas a tiros. En el mismo ataque una más resultó herida.

En El Bohemio, de Apodaca, asesinaron a otras dos personas y una más resultó herido. En La Mitotera, de Monterrey murieron dos personas a balazos y hubo un lesionado. Otro pereció por arma de fuego en el New Chilo’s, de la colonia Caracol, de esta capital, donde hubo cuatro lesionados.

Testigos refieren que a los lugares de las agresiones los pistoleros llegaron en taxis o caminando. En algunos casos dispararon desde la unidad a la puerta y en otros se introdujeron, para abrir fuego.

Se presume que todos están relacionados, sin embargo, aún no hay notificación institucional sobre los motivos que originaron los ataques a los bares, ni el grupo criminal que los perpetró.

En la misma jornada violenta, dos hombres fueron muertos a balazos en el interior de un coche en el municipio de Cadereyta, aunque la fuente dijo que este hecho no está relacionada con los ataques a los giros negros.

(Con información de Proceso)

AM-MX/mla

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Fábrica de Negocio Yucatán: conectando empresas locales con grandes cadenas

Busca vincular a proveedores locales con cadenas comerciales líderes del país, además de ofrecer capacitación y espacios de networking.

Puebla es ejemplo nacional en el impulso comunitario a la industria zapatera

El gobernador Alejandro Armenta afirmó que durante los próximos seis años las y los fabricantes de zapato tendrán certeza y seguridad. “Después de 50 años sin ser tomados en cuenta, actualmente las y los productores son reconocidos”: presidente de la cooperativa de calzado en Tehuacán, Isael Nájera.

“Grieta“ en Puente de La Concordia ya se encuentra “completamente cubierta”

Durante la noche del martes y la madrugada miércoles se realizaron trabajos de excavación y el vaciado de tepetate con agua para el taponamiento de grietas.

Michoacán se Vive: Sectur invita a redescubrir el estado con su agenda turística de octubre a diciembre

Josefina Rodríguez Zamora destacó la importancia de posicionar a Michoacán como un destino cultural y turístico único, cuyas tradiciones conquistan a visitantes nacionales e internacionales. Roberto Monroy García subrayó que la temporada octubre–diciembre es la más importante del calendario turístico estatal, pues fortalece la identidad, impulsa la economía y consolida al estado como un destino de primer nivel. La programación completa de Michoacán se Vive. Temporada octubre – diciembre 2025” puede consultarse en Visit Michoacán