lunes, marzo 4, 2024

Trabajan contrareloj en rescate a víctimas por intensas lluvias en Japón (GALERÍA)

Foto: Kyodo News / En Kurashiki decenas de casas quedaron parcialmente bajo el agua, después de las fuertes lluvias registradas al suroeste de Japón.

HIROSHIMA, 8 de julio, (AlMomentoMx).- Los cuerpos de rescate japoneses trabajan a contrarreloj por auxiliar a víctimas por inundaciones que provocaron las lluvias intensas, las cuales continúan cayendo en parte del oeste de ese país; estas lluvias han dejado al momento 65 muertos.

Por tercer día consecutivo, fuertes lluvias azotaron el sur de Japón, sin embargo, las autoridades alertaron sobre nuevas precipitaciones en las islas de Kyushu y Skikoku este domingo.

El estado de alerta máxima se levantó en todas partes, pero se mantienen las advertencias de desastres. Unos 54 mil integrantes de los equipos de bomberos, de la policía y de las Fuerzas de Autodefensa se desplegaron en las zonas afectadas, “haciendo lo máximo para salvar vidas”, subrayó el primer Ministro Shinzo Abe.

Empero, informó que los elementos de rescate afrontan grandes dificultades por los problemas de acceso en algunos lugares de zonas de campos.

Foto: Kyodo News / En Kurashiki, residente siendo rescatado de una zona inundada en Kurashiki, prefectura de Okayama, después de las fuertes lluvias que azotaron el sur de Japón por tres días, lo que provocó nuevas advertencias de desastres en las islas de Kyushu y Shikoku.
Foto: Kyodo News / En Hroshima, escombros en una pequeña aldea tras las lluvias en Kuchita-Minami, Asakita-ku. La búsqueda de víctimas y desaparecido continúa este domingo.
Foto: Kyodo News / En Kurashiki, un grupo de personas que quedó atrapado en un hospital que se inundó parcialmente debido a las lluvias es rescatado por elementos de las Fuerzas de Autodefensa
Foto: Kyodo News / Personas adultas mayores son rescatadas, mientras la ciudad de Kurashiki permanece inundada tras intensas lluvias. 
Foto: Kyodo News / Rescatistas en botes durante la búsqueda de víctimas en la zona parcialmente sumergida tras las fuertes lluvias que han azotado Kurashiki.
Foto: Kyodo News / Rescatistas realizan una operación de búsqueda en un sitio de deslizamiento de tierra después de las fuertes lluvias en esta ciudad, ubicada en la prefectura de Hiroshima. 
Foto: Kyodo News / El agua que dejó sumergida una zona residencial en Kurashiki, ubicada en el suroeste japonés, es drenada por servicios de emergencia. 
Foto: Afp / Jiji Press STR / Japan Out / Personal de las Fuerzas de Autodefensa rescatan a personas en botes del Hospital Mabi Memorial que quedó aislado debido a las inundaciones en Kurashiki, prefectura de Okayama.
Foto: Afp / Jiji Press / STR / Japan Out

AM-MX/mla

Artículos relacionados