CIUDAD DE MÉXICO, 26 de septiembre.- (AlmomentoMX).- “Yo no estoy protegido por el Presidente, agradezco su confianza expresada en múltiples ocasiones, pero sé que él es implacable en contra de la corrupción. Yo espero que las autoridades den su análisis a las denuncias presentadas”, aclaró.
Lo anterior, tras las notas periodísticas que cuestionan su declaración patrimonial, el director general de la CFE, Manuel Bartlett informó que el 30 de agosto presentó a la Secretaría de la Función Pública (SFP) un texto en el que manifiesta su disposición a que sean investigadas sus declaraciones patrimoniales.
Manifestó que, desde hace más de 10 años, sus hijos son económicamente independientes y han construido su propio patrimonio sin ser servidores públicos por lo que el alcance de sus declaraciones patrimoniales no los incorpora.
Señaló que la Señora Julia Elena Abdala Lemus, es también económicamente independiente y ha construido su patrimonio por méritos propios. Apuntó que no existe vínculo jurídico con ella, por lo que el alcance de sus declaraciones patrimoniales tampoco la incluye.
Bartlett Díaz enfatizó que lo declarado ante la autoridad constituye el total de sus posesiones. “No tengo esas empresas, son invenciones. No tengo ningún bien, no tengo ninguna posesión más allá de lo declarado en mis declaraciones patrimoniales”.
“He estado al servicio de México durante muchos años. Estoy muy orgulloso de mi desempeño, y mi honorabilidad está por encima de cualquier manejo publicitario o de cualquier campaña. Son muchos años que he estado bajo el escrutinio público”.
AM.MX/fm