fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.— La Organización Mundial de la Salud (OMS) mandó un mensaje a los jóvenes que aún no comprenden la gravedad de la pandemia del coronavirus: el Covid-19 no sólo es peligrosa para adultos mayores, sino para cualquier persona.

Hoy tengo un mensaje para lo jóvenes: ustedes no son invencibles, este virus puede llevarlos al hospital durante semanas o incluso matarlos“, afirmó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en rueda de prensa vía internet.

Destaccó que la solidaridad es clave para derrotar al Covid-19 entre todos los países, pero también es importante entre los distintos grupos de edad.

Estoy agradecido de que tantos jóvenes estén difundiendo la voz y no el virus. La solidaridad es la clave para derrotar Covid-19, solidaridad entre países, pero también entre grupos de edad. Gracias por atender nuestro llamado a la solidaridad“, agregó.

El médico etiope indicó que aunque no caigan enfermos, “las decisiones que tomen sobre a donde van pueden hacer la diferencia entre la vida y la muerte para otra persona“.

Por otra parte, Tedros Adhanom resaltó que Wuhan, la ciudad china donde se originó la pandemia, no reportó ningún caso este jueves, lo que demuestra “que incluso las situaciones más graves pueden ser revertidas“.

Por su parte, el director de emergencias sanitarias de la OMS, Mike Ryan destacó que es posible romper la cadena de transmisión, pero requiere de un esfuerzo enorme, de coordinación, de solidaridad, de trabajadores sanitarios valientes y de una cadena de aprovisionamiento que funcione”.

El coronavirus Covid-19 ha provocado al menos 10 mil 316 muertos en todo el mundo. Desde el comienzo de la epidemia, en diciembre pasado, se han contabilizado más de 246 mil 430 casos de contagios en 161 países.

Te recomendamos:

Médicos del IMSS bloquean avenida Xola; exigen equipo y protocolos ante el Covid-19

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.