fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.— Médicos y enfermeras del Hospital Regional de Zona No. 1 del IMSS, ‘Dr. Carlos MacGregor’, bloquearon el Eje 4 Sur Xola, a la altura de Gabriel Mancera, en la colonia Del Valle, para exigir equipo de protección y protocolos para atender casos de coronavirus Covid-19.

De acuerdo con el diario Milenio, los manifestantes denunciaron que no cuentan con cubrebocas, guantes ni mascarillas, pese a que en el hospital hay dos pacientes diagnosticados con Covid-19.Mi vida también vale‘ y ‘Necesitamos insumos y personal‘, son algunas de las leyendas que se pueden leer en sus pancartas.

Necesitamos material, insumos básicos, si se presenta algún paciente grave no hay ni siquiera cubrebocas para poder atenderlo, nosotros también estamos expuestos al coronavirus y necesitamos que se nos asegure lo necesario para apoyar a los pacientes”, indicó uno de los manifestantes al diario.

Aseguraron que no se retirarán hasta ser atendidos por las autoridades correspondientes. Ante ello, la policía capitalina recomendó como alternativas viales División del Norte, José María Vertiz y Viaducto Miguel Alemán.

Por otra parte, en el Hospital General de Zona No 27 Tlatelolco, ‘Dr. Alfredo Badallo García’, se abastecieron de insumos necesarios para la contingencia por Covid-19. Esto, luego de que este jueves sus empleados se manifestaron en Eje 2 Norte y el Eje Central.

Te recomendamos:

Por Covid-19, el enojo se impone en redes sociales: Metrics y Xpectus

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.