jueves, abril 18, 2024

No se han podido controlar enfrentamientos en Guanajuato: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador aceptó que no se ha podido controlar los enfrentamientos que se han dado en Guanajuato.

“Se está trabajando, no hemos podido controlar los enfrentamientos, siguen habiendo agresiones. Ayer fue de los días con menos violencia y Guanajuato arriba”.

Lo anterior, luego de que se registró un ataque armado en un Centro de Rehabilitación de Irapuato, en Guanajuato, que dejó al menos 26 personas muertas y cinco personas lesionadas según el más reciente corte dado a conocer por las autoridades.

Un día después de ello, AMLO afirmó que no abandonará a Guanajuato y las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional tendrán presencia en la entidad ante la ola de violencia que se vive y tras la agresión.

Por su parte, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez, condenó el asesinato de 26 personas de un centro de rehabilitación en Irapuato y señaló que la violencia del crimen organizado roba la paz de las familias.

Por otra parte, López Obrador señaló que los casos de corrupción que ocurren en la realidad no se comparan con los que se presentan en las series de Netflix.

Durante su conferencia matutina, en Palacio Nacional, el mandatario criticó el acto de soborno que protagonizó la magistrada del Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales de Toluca (Edomex), María del Socorro Castillo Sánchez, para liberar a José Ángel Casarrubias “El Mochomo” , presunto implicado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Fue muy importante que ayer la Fiscalía diera a conocer lo del soborno a los integrantes del juzgado para liberar a esta persona vinculada con el caso de los jóvenes de Ayotzinapa.

Asimismo, denunció que Instituto de la Transparencia acordó mantener en secreto el caso Odebrecht, “antes ni nos enterábamos”.
AM.MX/fm

Artículos relacionados