fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador informó que giró instrucción para que se le ofrezca protección a Rosario Piedra Ibarra, titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y quien este jueves reveló que sufrió amenazas, situación de la cual no sabía.

“No sabía yo lo de la presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos pero aplica igual. Hoy di instrucciones de que se establezca comunicación con el gobernador de Jalisco y que, de acuerdo a lo que él considere, nosotros ayudemos en su seguridad, que nosotros podamos contribuir para su protección, que cuente con nosotros y lo mismo en el caso de la presidenta, que no lo sabía, pero tiene la instrucción el secretario de Seguridad Pública”.

A decir de informes que han trascendido el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, y el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) Santiago Nieto son los que al parecer están en la mira del crimen.

López Obrador dio a conocer que se le ofreció protección al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, luego que se reveló que recibió amenazas por parte del crimen organizado.

“Hoy di instrucciones de que se establezca comunicación con el gobernador de Jalisco y de acuerdo a lo que él considere ayudemos en su seguridad, que cuente con nosotros”.
AM.MX/fm

Comentarios

comentarios