fbpx No habrá persecución ni venganza, promete AMLO a adversarios | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de marzo (AlMomentoMX).-  Tras su registro como candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador ofreció a sus adversarios políticos que no habrá persecución ni venganza de ganar él las elecciones del 1 de julio.

Este viernes, López Obrador acudió al Instituto Nacional Electoral (INE) para solicitar su registro como candidato a la Presidencia por la coalición conformada por Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES).

“Hoy que me inscribo como candidato a la Presidencia de la República convoco a todo el pueblo de México a transformar la vida pública del país”, dijo López Obrador al abrir el mitin que encabezó en la explanada del INE.

En su discurso, el aspirante presidencial ofreció someterse a revocación de mandato cada dos años en caso de llegar a la Presidencia de la República, pues dijo estar seguro de que no le fallará al pueblo.

“Estoy consciente de mi responsabilidad histórica, no le fallaré al pueblo, no traicionaré a la patria, pero además de mi palabra de no decepcionar a nadie, ofrezco el compromiso de someterme a la revocación del mandato, cada dos años habrá consulta ciudadana para preguntar si quieren que siga en la Presidencia o que renuncia ella”, enfatizó.

López Obrador ofreció “mano franca y abierta” a sus adversarios por “su posible derrota” en los comicios de julio entrante y les reiteró que “no habrá  represalias ni persecución, ni destierro para nadie”.

“Manifestamos a los integrantes del poder económico y político del país que no les guardamos rencor y les aseguramos, que tras su posible derrota en 2018, este año no habrá  represalias ni persecución ni destierro para nadie.

“Declaramos enfáticamente: lo que se necesita es justicia, no venganza, no odiamos a  nadie, sencillamente deseamos con toda nuestra alma lograr el renacimiento económico, social, político, y sobre todo el renacimiento moral de nuestro querido México”, destacó.

Andrés Manuel instó también a desterrar los discursos de odio y las venganzas políticas para lograr una mejor sociedad en México.  “Si hacemos a un lado el odio podemos caminar con el emblema de la honestidad hacia una sociedad mejor”, afirmó.

Te recomendamos: AMLO se registra como candidato presidencial ante el INE

Aseguró que sus adversarios políticos tendrán que entender que ningún grupo por importante y poderoso que sea podrá seguir conspirando en contra de la paz social por el beneficio propio.

“Dicho de otra forma a los que sostienen la máxima ni perdón ni olvido, la respetamos pero no la compartimos. Si hacemos a un lado el odio podemos caminar hacia una sociedad mejor”, apuntó.

El tabasqueño enumeró cinco compromisos básicos que regirán su Gobierno. En primer lugar, afirmó, las elecciones de este año serán las últimas que se celebrarán bajo la sospecha de fraude electoral; en segundo lugar, se acabará con la corrupción. Como tercer compromiso prometió que todos los mexicanos tendrán salarios dignos, se fortalecerá el mercado interno y los mexicanos no tendrán necesidad de emigrar para trabajar y aspirar a la felicidad.

Como cuarto compromiso, dijo que todos los días trabajará para garantizar conseguir la paz y la reconstrucción de la seguridad pública y refrendó que hará reuniones diarias a las siete de la mañana con su Gabinete de seguridad.

Mientras que el quinto compromiso que hizo fue convocar a los habitantes del país para construir un consenso ético a través de una Constitución Moral, que funcionará no como un instrumento jurídico, sino como la expresión de los valores fundamentales que rigen al pueblo mexicano, y que están vigentes a pesar de la descomposición del país.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios