lunes, abril 22, 2024

No habrá impunidad, se va a dar con responsables en caso Fátima

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador dijo que confía en que se va esclarecer el feminicidio de Fátima y se va a castigar a los responsables. En ese sentido pidió esperar el resultado de las investigaciones y reiteró que el tema es tratado de manera personal por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Claudia está a cargo de esto y nos van a estar informando y se va a estar informando… Ellos van a decidir, quienes lleven a cabo la investigación van a decidir lo que corresponde, no debe haber impunidad, en ningún caso, menos en estos caso. Yo solo pido que la autoridad encargada lleve a cabo la información… Hay que esperar el resultado de la investigación y tener confianza en que se va a esclarecer lo sucedido, que se va a castigar a los responsables”, declaró AMLO.

López Obrador apuntó que se están atendiendo las causas de los problemas sociales para dar solución, como lo es el caso de los feminicidios.

“Estamos atendiendo las causas, y nosotros pensamos que en la medida de que tengamos una sociedad más justa, más igualitaria, fraterna, con valores, en donde el individualismo no sea lo que prevalezca, sino el amor al prójimo, el que haya mucho cariño, que no haya odios, así vamos a ir enfrentando todos los desafíos, todos los retos… Sí, claro que sí, eso corresponde a los gobiernos estatales, yo lo veo muy bien y todo a que se haga”, expresó AMLO en su conferencia mañanera.

Ante el feminicidio de Fátima, menor de 7 años cuyo cuerpo se encontró el pasado domingo en la Alcaldía Tláhuac, indicó que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y la fiscal general Ernestina Godoy están atendiendo personalmente el caso.

“Ya se está atendiendo por parte del Gobierno de la Ciudad, Claudia Sheinbaum está atendiendo esto de manera personal, lo mismo la fiscal Ernestina Godoy y son casos, repito, muy lamentables, no lo deseamos y estamos trabajando para que esto no suceda. Estamos atendiendo las causas, que haya bienestar material y bienestar del alma, además no hay impunidad, el que comete un delito es castigado y quienes protestan tienen todas las garantías para hacerlo…”, sostuvo.

Este lunes, Ernestina Godoy, fiscal general de Ciudad de México, informó que revisará paso a paso todas las acciones de cada uno de los servidores públicos que participaron en el caso de Fátima, por lo que de haber irregularidades habrá consecuencias.

“Revisaremos a detalle todas las acciones realizadas y tomada por todos los servidores públicos, en caso que se documente cualquiera irregularidad en la indagatoria actuaremos en consecuencia”, declaró Godoy en conferencia de prensa.

AM.MX/fm

Artículos relacionados