domingo, mayo 19, 2024

No es broma… Conalep lanza carrera para ser trailero

CIUDAD DE MÉXICO.— El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) anunció su nueva carrera para quienes estén interesados en ser expertos en trailers. Bajo el título “Profesional técnico bachiller en Autotransporte”, el campus Tampico, en Tamaulipas,  ofrecerá estudios especializados para la operación de dichas unidades pesadas a partir del siguiente ciclo escolar.

⇒ El Conalep es una de las tantas opciones educativas del nivel medio superior disponibles en México. La institución cuenta con diferentes disciplinas técnicas, como electricidad, turismo, administración o contabilidad, y ahora suman una opción más en el rubro automotriz.

Benjamín Lozano Morales, director del plantel del Conalep en Tampico, indicó que la carrera tendrá una duración de 3 años, tiempo en que los estudiantes podrán adquirir nuevas competencias y habilidades para desempeñarse en el campo laboral. La propuesta surgió a causa de la demanda de operadores en el sector del autotransporte de carga y quinta rueda en México y Estados Unidos.

Las clases comenzaron a impartirse desde agosto del 2022. Actualmente, el programa cuenta con dos grupos y se estima que a lo largo de este año se aperturen 3 más, con un total de 90 alumnos.

Dentro de los aprendizajes, los estudiantes de la carrera técnica aprenderán a trasladar material peligroso, normas de seguridad de las carreteras nacionales e internacionales, reparación mecánica de trailers, administración de empresas transportistas, así como importación y exportación de carga.

Asimismo, los alumnos contarán con prácticas de campo y materias complementarias, entre ellas, logística, ventas y tramitación aduanal. Al finalizar los 6 semestres, los egresados podrán realizar prácticas profesionales para insertarse en el campo laboral en alguna de las empresas afiliadas.

⇒ Al momento, la carrera para ser trailero en el Conalep solo se encuentra disponible en el campus Tampico . Sin embargo, no se descarta la posibilidad de abrirla en otros campus de la institución.

Te recomendamos:  

Con la mayor matrícula en 44 años, Conalep cumple en la formación de nuevos profesionales técnicos

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados