lunes, marzo 4, 2024

Con la mayor matrícula en 44 años, Conalep cumple en la formación de nuevos profesionales técnicos

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) informa que con 321 mil 53 estudiantes inscritos en el Ciclo Escolar 2022-2023, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) cumple 44 años como impulsor de talento y garante del desarrollo de habilidades con alta calidad, para que sus egresados avancen hacia la formación superior o se conviertan en capital humano del país.

Desde su creación como institución educativa dependiente de la SEP, el 29 de diciembre de 1978, el Conalep cuenta actualmente con 313 planteles y ocho Centros de Asistencia y Servicios Tecnológicos (CAST) en las 32 entidades del país, donde ofrece 63 carreras técnicas.

La comunidad Conalep celebra el trabajo colaborativo de docentes y padres de familia, elementos esenciales para el logro de beneficios hacia las y los estudiantes quienes, al concluir sus estudios, reciben certificado de bachillerato, un título y una cédula profesional, además de la consolidación de sus proyectos de vida.

El Conalep, con la coordinación de la SEP, refrenda el compromiso de garantizar que sus egresados continúen con éxito su formación en niveles educativos superiores y se conviertan en el motor de múltiples sectores productivos que impulsen la transformación del país.

Con la convicción de formar los mejores profesionales técnicos-bachiller, Conalep celebra 44 años como institución moderna, participativa e incluyente, cuyos egresados son poseedores de un amplio sentido humano, talento, creatividad y una calidad educativa cada vez más reconocida en México y en el extranjero.

A lo largo de cuatro décadas han egresado del Conalep más de 40 generaciones de profesionales técnicos.
AM.MX/fm

Artículos relacionados