martes, noviembre 26, 2024

No dejar a nadie solo y no dejar a nadie atrás: Claudia Sheimbaum ante diputados federales

CIUDAD DE MÉXICO.- La Doctora Claudia Sheimbaum se reunió con legisladores electos (diputados y senadores) con el fin de cerrar filas en torno al Segundo Piso de la 4T y sentar las bases de las reformas propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador y los artículos agregados por la virtual ganadora de la contienda presidencial.

«No solo se procura justicia social, porque esta, da resultados en todos los ámbitos de la nación» dijo la futura presidente de México al tiempo de precisar que «tenemos la posibilidad entre nosotros y nosotras de que sigamos haciendo historia».

En el World Trade Center (WTC) la que se convertirá en la primera mujer presidente de la República, en 200 años de historia nacional, reiteró en su discurso: «recuerden que representamos causas y que representamos al pueblo de México; no olvidemos nunca que tenemos convicciones y principios».

Vitoreada, como en los buenos tiempos de la aplastante unidad priísta, Sheimbaum dijo que México será potencia científica, cultural, económica en tanto «avanzaremos aún más en el bienestar de nuestro pueblo, para ser una potencia económica, pero también del bienestar«.

Refrendó el compromiso de continuar disminuyendo la pobreza y las desigualdades en el país:

«Vamos a ser un México con más paz y seguridad, con acceso a la justicia«, puntualizó

En el evento estuvieron presentes, además de los legisladores de la alianza salientes, los diputados federales entrantes y los senadores de su coalición Morena-PT-PVEM representados por Mario Delgado, presidente nacional de Morena; Alberto Anaya, dirigente nacional del PT y Karen Castrejón, líder nacional del PVEM.

Hizo un llamado a seguir siendo ejemplo de austeridad: «el poder es humildad y nuestro mandato, como servidores públicos es servir al pueblo de México. No lo olvidemos nunca, vamos a seguir haciendo historia».

Al final de su discurso pidió que todos los presentes se pusieran de pie y pidió que todos corearan la frase: «No robar, no mentir y no traicionar al pueblo de México«. Y así lo hicieron todos.

Entre los presentes destacó la presencia del legislador bajacaliforniano Héctor Mares Cossío, del Ditrito 06 de Tijuana.
AM.MX/fm

LIBROS DE AYER Y HOY: Provocación eclesial y aquellos viajes de Gulliver

La posición de la iglesia católica ya está muy definida con la asistencia de las visitas que estuvieron en sus aposentos el fin de semana.

La Espinita

Artículos relacionados